https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019 - Última actualización - 21:05
13:47

Enviará el proyecto a las cámaras

Lifschitz quiere que el programa "Nueva Oportunidad" sea ley

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Enviará el proyecto a las cámaras Lifschitz quiere que el programa "Nueva Oportunidad" sea ley

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este miércoles la intención de que el programa “Nueva Oportunidad”, destinado a la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad, tenga estatus de ley y se convierta en “una política de Estado”.


En un acto desarrollado en Rosario, el mandatario presentó el proyecto -que sería enviado a la Legislatura la próxima semana-, basado en la experiencia nacida hace seis años en esa ciudad, como algo “muy chiquito, que ahora se extendió por toda la provincia”.


Para el mandatario, “es uno de los programas sociales de mayor impacto, más exitosos que hemos implementado en la provincia. Está destinado a jóvenes de entre 15 y 30 años en situación de vulnerabilidad social o económica, en muchos casos en situación de conflicto con la ley, o con problemas de adicciones, en los grandes barrios de las ciudades más importantes de la provincia.

 


“Es un programa que está destinado a combatir la violencia, pero sobre todo a generar inclusión social, a generar oportunidades para que los jóvenes a través del trabajo, de la educación, del deporte, puedan integrarse socialmente y abandonar cualquier situación que pueda vincularlos con la violencia o con el delito”, añadió el gobernador.


Lifschitz hizo notar que la iniciativa “ha tenido una amplia repercusión en las organizaciones sociales y políticas, de distintos partidos, iglesias. Tenemos diferencias, pero nos hemos puesto de acuerdo en generar este programa y realmente se ha podido consensuar un proyecto de ley que va a ser discutido en la Legislatura y estoy seguro de que va a servir para que esto tenga continuidad en el futuro”.


Precisamente, el mandatario aludió a la oportunidad de la presentación del proyecto a la “inquietud” y la “incertidumbre” generada en las organizaciones y jóvenes participantes el próximo cambio de autoridades. “Y bueno, creo que hay una voluntad común de que esto pueda tener una continuidad en el futuro, se convierta en una política de Estado, tenga recursos garantizados, pueda extenderse a más jóvenes que lo requieran en la provincia; ése es el sentido de que tenga un debate legislativo”. 


Temas:


Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?