https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019 - Última actualización - 17:41
15:13

Día 9 en Japón

Diario de viaje: Ahora la estadía es en Osaka

 Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.
Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.



Día 9 en Japón Diario de viaje: Ahora la estadía es en Osaka

A la espera de lo que será la segunda presentación de Los Pumas el sábado ante Tonga desde la 1.45 de nuestro país, el tren ahora nos llevó a Osaka. 

 

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Tiene casi tres millones de habitantes. 

 

Se encuentra ubicada en la principal isla del archipiélago, Honshū, en la desembocadura del río Yodo. Osaka es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón.

 

Ni bien bajamos del tren que nos trasladó desde Kioto, empezamos a ver nuevos movimientos, pero siempre con una característica común: la amabilidad de los japoneses. Muchos no saben Inglés. No obstante, eso no es un impedimento para hacer favores. Como a un muchacho que paramos en la calle que se estaba yendo al trabajo, al cual le consultamos, mostrándole un GPS, si nos podía orientar donde quedaba el departamento que habíamos alquilado.  El joven se puso a disposición, y a dar vueltas con nosotros hasta que encontramos el edificio.

 

Como los lugares donde estamos conociendo, Osaka también sorprende por tener una arquitectura imponente, con edificios enormes y modernos, muy atractivos para los turistas.

 

Por último, sigo afirmando: todo nos llama la atención. Absolutamente todo es increíble. Nuestras ojos no dan abasto de tanto mirar. Pero prestamos atención para que todo nos quede grabado en las retinas, además de las fotos y vídeos en los teléfonos.

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



Se define el futuro de Osella - ¿Habrá sido el último partido de Osella? -
Actualidad Sabalera
Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón - Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?