https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019 - Última actualización - 16:37
16:34

Atención asmáticos

La Anmat prohibió un inhalador y varios productos de conserva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles un aerosol para inhalación por la peligrosidad para los pacientes, además de una gran cantidad de conservas por estar falsamente rotulados.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Atención asmáticos La Anmat prohibió un inhalador y varios productos de conserva La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles un aerosol para inhalación por la peligrosidad para los pacientes, además de una gran cantidad de conservas por estar falsamente rotulados. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles un aerosol para inhalación por la peligrosidad para los pacientes, además de una gran cantidad de conservas por estar falsamente rotulados.

De acuerdo a la disposición 7853/2019, publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció la prohibición del uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del aerosol para inhalación "Salbutral, salbutamol 100 mcg/dosis, aerosol 250 dosis, L 1157, F02/19, V02/21", ya que su origen, condiciones de elaboración y contenido son desconocidos y por lo tanto, peligroso para la salud de quienes lo utilizan.

 

 

Además, en la resolución 7854/2019, enumeró una gran cantidad de alimentos prohibidos por falta de autorización del establecimiento y del producto, así como estar falsamente rotulados y en ese sentido, ilegales.

 

Foto: Captura de pantalla


 

Foto: Captura de pantalla


Los alimentos comprendidos por esta disposición son: "Chivito en escabeche deshuesado", RPPA: 050008853; "Carpincho en escabeche deshuesado", RPPA: 050008852; "Ciervo en escabeche deshuesado", RPPA: 050008856; "Jabalí en escabeche deshuesado", RPPA: 050008855; "Vizcacha en escabeche deshuesado", RPPA: 050008854.

 

Foto: Captura de pantalla


Todas estas elaboraciones son marca "El Sauce", elaborado y fraccionado por Establecimiento El Sauce, en Corrientes.

 

Con información de 9 Ahora




Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas