https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019 - Última actualización - 20:28
20:23

Boca y Central fueron los únicos que pudieron ganarle en Belo Horizonte

No sólo el Mineirao, también es duro Mineiro para los argentinos

Este será el partido número 15 del “Galo” ante equipos argentinos en copas internacionales y jugando como local.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Boca y Central fueron los únicos que pudieron ganarle en Belo Horizonte No sólo el Mineirao, también es duro Mineiro para los argentinos Este será el partido número 15 del “Galo” ante equipos argentinos en copas internacionales y jugando como local. Este será el partido número 15 del “Galo” ante equipos argentinos en copas internacionales y jugando como local.

(Enviado Especial a Belo Horizonte)

 

Hablábamos hace un par de días de lo que significaba el Mineirao para los equipos argentinos y gracias a un excelente trabajo de recopilación de mi amigo Alejandro Aznar, hay una estadística que también refleja lo difícil que se hizo enfrentar al Atlético Mineiro, para los equipos argentinos.

 

Por Copa Libertadores, Mineiro jugó seis encuentros ante equipos argentinos. Perdió con Boca en el 78 (2 a 1), le ganó a River en ese mismo año con un gol del rubio Marinho, goleó a Arsenal en el 2013 con la gran figura de Ronaldinho, derrotó a Newell’s ese mismo año por 2 a 0 y accedió a la final derrotándolo en los penales y luego venció a Racing 2 a 1 en el 2016 y a Godoy Cruz por 4 a 1 al año siguiente.

 

En Sudamericana, este es el segundo partido pues hasta ahora sólo había jugado con San Lorenzo en 2018 y fue empate en cero.

 

 

 

Por la Recopa Sudamericana del 2014, Mineiro venció a Lanús por 4 a 3 y por Copa Conmebol, goleó 4 a 0 a Central en la primera final del 95 (luego perdería por el mismo marcador en el Gigante de Arroyito y en la definición por penales), empató con Lanús 1 a 1 en el 97 y ese partido lo consagra campeón de la competencia y pierde 1 a 0 con Central en el 96.

 

Además, igualó con Rosario Central sin goles en la Master Conmebol de 1996 y por Copa Mercosur, derrotó en el 2000 por 3 a 2 a San Lorenzo y por 2 a 0 a Boca en el 2000.

 

En conclusión, Mineiro jugó 14 veces en competencias internacionales ante equipos argentinos, con 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Tuvo dos definiciones por penales en estas tierras y a las dos las ganó. Sin dudas que, a esa estadística desfavorable del Mineirao para los equipos argentinos, se suma esta del Mineiro, que agiganta la posibilidad de que lo de este jueves por la noche se convierta en una proeza con todas las letras si Colón logra el pase a la final.

 

Recordemos que el único resultado que le daría la chance a los penales, es que Mineiro gane 2 a 1. Si Colón gana o empata, va a la final; si Mineiro gana 1 a 0, clasifica por el gol de visitante marcado en el Brigadier López, y después, una ventaja mayor a un gol por parte de Mineiro lo clasifica automáticamente. En cambio, si el resultado es por la mínima diferencia a favor de Mineiro, pero por 3 a 2, 4 a 3, etcétera, clasificará Colón por haber convertido mayor cantidad de goles de visitante.

 

 

 

24 partidos 

 

Lleva dirigidos Lavallén en Colón, en todos los torneos. Ganó 10, empató 5 y perdió 9. Hizo 34 goles y a su equipo convirtieron 25. En nueve de los 24 partidos, terminó con la valla invicta.

 

Se hace fuerte

 

Colón ganó los cuatro partidos de vuelta que jugó por la Sudamericana de este año. Fue 2 a 0 a Municipal de Perú, 3 a 1 a River de Montevideo, 1 a 0 a Argentinos Juniors y 4 a 0 a Zulia. De esos, sólo el de Argentinos lo jugó de visitante.

Autor:

Enrique Cruz


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas