https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 7:53
7:52

A los 86 años

Murió el ex presidente de Francia, Jacques Chirac

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



A los 86 años Murió el ex presidente de Francia, Jacques Chirac

El ex presidente de Francia entre 1995 y 2007, el conservador Jacques Chirac, murió a causa de una infección pulmonar a los 86 años, informó este jueves su familia.



"El presidente Jacques Chirac murió esta mañana rodeado de su familia y en paz", dijo a la prensa su yerno Frederic Salat-Baroux, esposo de Claude Chirac, hija del ex presidente, informó la agencia de noticias EFE.



Chirac presidió Francia desde 1995 a 2007 y fue alcalde de París entre 1977 y 1995.



La Asamblea Nacional y el Senado francés guardaron un minuto de silencio para rendir homenaje al ex mandatario que había sufrido problemas de salud pulmonares por los que fue varias veces hospitalizado durante la última década.



El político conservador debió gobernar en cohabitación con un Gobierno socialista liderado por Lionel Jospin y en las elecciones de 2002 se enfrentó al ultraderechista Jean-Marie Le Pen en la segunda vuelta.



En 2011 fue condenado a dos años de cárcel por malversación de dinero público y abuso de confianza; ambos delitos cometidos durante la extensa etapa en que fue alcalde de París.



La justicia, finalmente, le eximió de cumplir condena en prisión al encontrarse enfermo.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas