https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 12:39
10:35

La vuelta al año en 180 imágenes

Muestra Anual de Fotoperiodismo

En tres instituciones vinculadas al periodismo y la fotografía se colgarán las obras. Habrá visitas guiadas y charlas ofrecidas por reporteros gráficos de la ciudad.

 

La imagen capturada por Martín Acosta elegida por Argra para identificar la exposición de este año. Crédito: Gentileza Argra / Martín AcostaLa imagen capturada por Martín Acosta elegida por Argra para identificar la exposición de este año.
Crédito: Gentileza Argra / Martín Acosta

La imagen capturada por Martín Acosta elegida por Argra para identificar la exposición de este año. Crédito: Gentileza Argra / Martín Acosta



La vuelta al año en 180 imágenes Muestra Anual de Fotoperiodismo En tres instituciones vinculadas al periodismo y la fotografía se colgarán las obras. Habrá visitas guiadas y charlas ofrecidas por reporteros gráficos de la ciudad.   En tres instituciones vinculadas al periodismo y la fotografía se colgarán las obras. Habrá visitas guiadas y charlas ofrecidas por reporteros gráficos de la ciudad.  

 

La 30ª Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina, la exposición más importante en el país y la región, llega a Santa Fe con 180 fotografías que revelan todo lo sucedido en 2018.

 

La Asociación de Reporteros Gráficos (Argra-Santa Fe) y la Asociación de Prensa de Santa Fe invitan a la nueva edición de la muestra, que se desarrollará en tres instituciones educativas de la capital provincial entre el 27 de setiembre y el 18 de octubre.

 

El Instituto Superior N°12 Gastón Gori (ubicado en 9 de Julio 1756), el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Fernando Birri (Iscaa, ubicado en San Jerónimo 1872) y la Escuela Provincial de Artes Juan Mantovani (ubicada en 9 de Julio 1821) serán las sedes donde se podrán ver las fotos de la muestra de Argra.

 

La inauguración será el propio 27, a las 19.30, en las tres instituciones, con una apertura formal en el Instituto Superior N° 12. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 18 de octubre inclusive, de lunes a viernes, de 7 a 20, de forma libre y gratuita.

 

La muestra es un recorrido por los hechos más relevantes de 2018 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, artes y espectáculos.

 

En esta edición, entre las 180 fotografías seleccionadas sobre 3200, se encuentran dos imágenes del reportero gráfico santafesino Mauricio Centurión (revista Pausa) y varias de reporteros gráficos de Rosario.

 

En la muestra habrá visitas guiadas y charlas ofrecidas por reporteros gráficos de la ciudad.

 

Por primera vez en su historia, la foto de portada del catálogo pertenece a una mujer, la reportera Natacha Pisarenko, quien retrató a las mujeres frente al Congreso, siguiendo el debate en Senadores por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

El comité editor de este año estuvo integrado por Cristina Fraire, Lucia Merle, Marcos Zimmermann, Sol Vázquez y Pepe Mateos.

 


Temas:


Enganchados: en sólo dos barrios   la Epe perdió un millón y medio - Los operativos se hicieron en el tradicional barrio Roma, ubicado al oeste de la avenida Freyre, y en la nueva urbanización Punta Norte, entre las avenidas Gorriti y Peñaloza. -
Política
La Línea 3 continúa su servicio con normalidad -  -
Área Metropolitana
Santo Tomé confirma un nuevo caso de Covid-19 -  -
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas