https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 13:23
13:17

Justicia Federal

Detenido en Ceres por la desaparición de Maxi Sosa

La información fue confirmada este jueves por el Juzgado Federal de Rafaela, que investiga qué fue lo que ocurrió con el pequeño, ausente de su hogar desde diciembre de 2015. 

“Estoy desorientada sobre el paradero de Maxi”, dijo Daniela Sosa, en una entrevista radial. <strong>Foto:</strong> Gentileza Ceres Diario“Estoy desorientada sobre el paradero de Maxi”, dijo Daniela Sosa, en una entrevista radial.
Foto: Gentileza Ceres Diario

Foto: Gentileza Ceres Diario



Justicia Federal Detenido en Ceres por la desaparición de Maxi Sosa La información fue confirmada este jueves por el Juzgado Federal de Rafaela, que investiga qué fue lo que ocurrió con el pequeño, ausente de su hogar desde diciembre de 2015.  La información fue confirmada este jueves por el Juzgado Federal de Rafaela, que investiga qué fue lo que ocurrió con el pequeño, ausente de su hogar desde diciembre de 2015. 

La Justicia Federal de Rafaela confirmó este jueves la reciente detención de un hombre en la ciudad de Ceres, que se encuentra a disposición del juez Miguel Abásolo, que lo investiga por la desaparición de Maximiliano Sosa, ocurrida el 21 de diciembre de 2015 cuando la criatura tenía apenas tres años.


En tanto, medios periodísticos de la zona informaron que el procedimiento estuvo a cargo de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, que se extendió desde las dos de la tarde del miércoles hasta entrada la madrugada del jueves y que como resultado se produjo una detención y el secuestro de vehículos.


Según lo indicado por la página web www.ceresdiario.com, los allanamientos se realizaron en barrio América de la mencionada ciudad, sobre la calle Domingo Matheu (cruzando la RN N° 34). Además, consignaron que habrían sido secuestradas una camioneta y un auto de alta gama y una motocicleta de alta cilindrada. Por último, el medio local identificó al implicado como Pablo Américo P. Y el diario Castellanos de Rafaela agrega que es también conocido por el apodo de “Pantera”.


Madre desorientada


Por su parte, la madre del pequeño desaparecido, Daniela Sosa, dijo en una entrevista radial emitida por Cadena EME que tiene “poca información y no entiendo mucho”, pero confirmó que “lo detuvieron y parece que está metido”, en relación al vecino privado de la libertad horas antes.


“Personalmente no lo conozco”, agregó la mujer que se mostró “desorientada sobre el paradero de Maxi”.


En tanto, fuentes del Juzgado Federal de Rafaela, adelantaron que no se brindarán mayores detalles hasta la semana próxima, según se deduce, hasta tanto no esté resuelta la situación procesal del encausado, que iba a ser indagado en las horas posteriores a su detención.


Las últimas novedades públicas en torno al caso se conocieron este verano, cuando el mismo juez había ordenado una serie de allanamientos con excavaciones para descartar una versión de que el pequeño podría estar enterrado en las inmediaciones del sitio de su desaparición, en el barrio Juan Pablo II de Ceres.


Cabe recordar que por el caso se encuentra detenida la abuela materna del niño, Patricia Daniela Sayago, quien había quedado al cuidado del menor cuando su madre debió ser hospitalizada para realizarle una cesárea para el nacimiento de su segundo hijo varón.


Con Sayago quedó tras las rejas su pareja, Ariel Reinaldo Malagueño (38), a quienes la Justicia provincial detuvo a fines de julio de 2016. El entonces juez penal de San Cristóbal, José Luis García Troiano -actualmente en Santa Fe- dictó la prisión preventiva sin plazos el 1º de agosto de 2016 para ambos.


La mujer de 42 años está acusada por los delitos de “sustracción de menores” y “falsa denuncia”, el primero de ellos en carácter de coautora junto con su concubino Malagueño.


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas