https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 13:45
13:44

Recreo

Entregan más de 3,5 millones a la Comunidad Com Caia por la expropiación de tierras

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Recreo Entregan más de 3,5 millones a la Comunidad Com Caia por la expropiación de tierras

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la entrega de los fondos correspondientes a la expropiación de terrenos en el marco de la Ley Provincial Nº 13.776, Proyecto Circunvalar, a la Comunidad Com Caia Mocoví. El monto otorgado asciende a 3.643.839,33. Participaron autoridades nacionales, provinciales y locales.


Esta entrega de aportes deriva de un convenio firmado en el año 2018 con la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, donde se acuerda la expropiación de una parcela del terreno Comunitario en Campo San José.



Será la propia comunidad quien decidirá en que aplicará los fondos recibidos. Vale destacar que el Gobierno de la Provincia hace más de dos años que esta trabajando con ellos, desde lo que implicó la presentación del proyecto y los alcances del mismo.



El intendente Omar Colombo dijo que: “En primer lugar, me alegro con ustedes por esto que van a recibir en función de lo que ceden para este proyecto que será beneficioso para todos, como lo es el Plan Circunvalar”.
Además compartió una excelente noticia con la comunidad “Esta semana se comenzará a ver la solución para el tema de la luz. Hace tiempo que ustedes vienen pidiendo ciertas inversiones y nosotros venimos trabajando para que puedan tener una mejor calidad de la energía. Esta semana recibimos por parte del Gobierno de la Provincia la primera parte del dinero necesario para comenzar con la licitación para hacer la infraestructura y mejorar la electrificación en el Campo San José. Es una alegría porque es un anhelo de ustedes mejorar la electricidad para que puedan producir y vivir mejor”.



Por su parte el secretario de Tranporte, Pablo Jukic especificó el motivo de la expropiación y dijo que: “Se trata de la compra por parte de la provincia de unos terrenos de la Comunidad Com Caia para establecer un ramal del Belgrano Cargas. Estas tierras fueron cedidas por la Provincia y como ahora se necesitan parte de las mismas, se acordó con la comunidad compensarla con una cantidad similar de tierra y un pago cuyo cheque es entregado hoy. La comunidad sigue manteniendo las mismas tierras y al mismo tiempo se les compra esos terrenos que serán utilizados para el ramal”.




Además el Cacique, Hermelindo Coria mostró su satisfacción al respecto: “Estamos contentos con esto, tenemos algunos proyectos que deberemos acordar con la comunidad. Podemos construir un salón de usos múltiples, colocar una nueva torre de agua, entre otros. Conocemos el proyecto, lo fuimos hablando y estamos de acuerdo. Somos alrededor de 140 familias que viven acá en el campo”.



Participaron del acto


El Consejo Comunitario de la Comunidad COM CAIA, el director de Tierras y Contribuciones Agustín Zampar; Directora Provincial de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial Lic. Yamile Barbará; Coordinadora de Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos, Lic. Ivana Camoletto y los Consejeros Gumessindo Ariel Nanvanquiri y Rufino Vasquez ; Ricardo Langer, integrante de la Dirección de Unidad Ferroviaria; Director Provincial de Transporte, Sergio Ludueña; Daniel Lavandeira, de Trenes Argentinos; Luisina Parola a cargo de expropiaciones de la Gerencia de Control de Proyectos; Daniel Lavandeira, por Trenes Argentinos; la Concejala del Frente Progresista, Beatriz Meinardi, funcionarios municipales; vecinos y vecinas; medios de comunicación.


Temas:


Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas