https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 15:38
15:35

Día 10 en Japón

Diario de viaje: Hiroshima

 Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.
Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.



Día 10 en Japón Diario de viaje: Hiroshima

La cobertura del Mundial de rugby en Japón, claramente nos está dando la oportunidad de aprovechar para conocer lugares y también, claro está, poder profundizar nuestros conocimientos, en este caso, de la historia misma de la humanidad.

 

El 6 de agosto de 1945, 3n plena Segunda Guerra mundial, los gobiernos aliados de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética, deciden tirar una bomba atómica sobre la pujante, hasta ese entonces, ciudad de Hiroshima, un hecho que generó miles y miles de personas muertas.

 

 

En esa ciudad estuvimos. Hoy, una zona con enormes edificios, típicos de Japón, contrarrestando el desastre que generó en su entonces la bomba.

 

El monumento a los niños que fallecieron y las imágenes de los efectos de la bomba son, sin dudas, de las cosas que más me impactaron.

 

Insisto: fuimos, junto a mis compañeros, unos privilegiados en estar presentes en un lugar que es parte de la historia, triste por cierto de nuestro mundo.

 

Foto: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



Se define el futuro de Osella - ¿Habrá sido el último partido de Osella? -
Actualidad Sabalera
Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón - Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?