https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 15:38
15:37

No se reportaron daños

Fuerte sismo en Chile

Se sintió en Villa La Angostura. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



No se reportaron daños Fuerte sismo en Chile Se sintió en Villa La Angostura.  Se sintió en Villa La Angostura. 

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió la región de Los Lagos, Chile, este lunes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Según USGS el sismo se produjo a 42 kilómetros dee Villa La Angostura, en la vecina Argentina, y a una profundidad de 129 kilómetros.

 

 

El epicentro del fenómeno natural estuvo en la zona del Parque Nacional Puyehue, del vecino país, pero repercutió en varios puntos de Bariloche.

 

 

Pocos minutos antes de las 14 de este jueves, un terremoto de 6.1 en la escala de Ritcher sacudió Chile. El epicentro esuvo en la zona del Parque Nacional Puyehue, del país vecino, pero se sintió en varios puntos de Bariloche y la región patagónica. Sin embargo, desde Protección Civil de Bariloche aclararon que no tuvo consecuencias de gravedad en esta ciudad.

 

El Centro Sismológico Nacional de Chile, en tanto, señaló que el movimiento fue de 6,1 y su epicentro se ubicó a 22 kilómetros al sureste de Entre Lagos, región de Los Lagos. Según el mismo organismo, tuvo una profundidad de 137,2 kilómetros.

 

«Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, del país trasandino.

 

Con información de CNN, Crónica y Twitter




Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas