https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 15:53
15:49

El 9 de noviembre en Paraguay: un solo partido

La Final Única es en la Nueva Olla de Asunción

Los finalistas deberán estar tres días antes en la capital guaraní y cada equipo se llevará el 25 por ciento de la recaudación. El campeón cobrará 4 millones de dólares “limpios” por levantar la Sudamericana.

Se “cocina” la Copa. El estadio renovado de Cerro Porteño de Asunción, donde Colón jugó un polémico partido en octubre de 2012 y quedó eliminado con el dueño de casa en los octavos de final de la Copa Sudamericana de ese año. “Los simpatizantes de ambas parcialidades comenzaron a agredirse mutuamente y el árbitro, el uruguayo Darío Ubriaco, debió interrumpir las acciones”, recuerda la crónica. El enojo sabalero con el referí se debió a la polémica expulsión de dos jugadores Diego Pozo y Maximiliano Caire, por interceder en los incidentes.  <strong>Foto:</strong> Gentileza ABC ColorSe “cocina” la Copa. El estadio renovado de Cerro Porteño de Asunción, donde Colón jugó un polémico partido en octubre de 2012 y quedó eliminado con el dueño de casa en los octavos de final de la Copa Sudamericana de ese año. “Los simpatizantes de ambas parcialidades comenzaron a agredirse mutuamente y el árbitro, el uruguayo Darío Ubriaco, debió interrumpir las acciones”, recuerda la crónica. El enojo sabalero con el referí se debió a la polémica expulsión de dos jugadores Diego Pozo y Maximiliano Caire, por interceder en los incidentes.
Foto: Gentileza ABC Color

Foto: Gentileza ABC Color



El 9 de noviembre en Paraguay: un solo partido La Final Única es en la Nueva Olla de Asunción Los finalistas deberán estar tres días antes en la capital guaraní y cada equipo se llevará el 25 por ciento de la recaudación. El campeón cobrará 4 millones de dólares “limpios” por levantar la Sudamericana. Los finalistas deberán estar tres días antes en la capital guaraní y cada equipo se llevará el 25 por ciento de la recaudación. El campeón cobrará 4 millones de dólares “limpios” por levantar la Sudamericana.

El 14 de agosto del año pasado, el mundo futbolero del continente se enteraba que “en reunión de Consejo en el día de hoy se tomaron dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 y la disputa de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú”. Y se agregaba que “fueron tres las ciudades que postularon para albergar la gran final por la Gloria Eterna del 2019, Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile). Montevideo desistió de su candidatura. Las mismas fueron visitadas para la inspección de la infraestructura general por parte de representantes de la CONMEBOL y FC Diez, consorcio conformado por IMG & Perform que brinda servicios de consultoría y comercialización de derechos de mercadeo deportivo, y con una larga experiencia en diversas áreas como organización de eventos, operación, seguridad y marketing”.

 

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, señaló al respecto el presidente Alejandro Domínguez.

 

“Las Finales Únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados”, anunciaba la Conembol.

 

Dos cambios seguido

 

El jueves 9 de mayo de este año se anunciaba el primer cambio: la Conmebol le quitaba a Lima la sede de la final única de la Copa Sudamericana de 2019 debido a “cuestiones organizativas” y se la otorgó a Asunción. “La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, anunció en un comunicado la Conmebol, cuya sede se encuentra en la capital paraguaya.

 

Luego, el 21 de junio de este año, llegó el segundo cambio: La Nueva Olla reemplazará al Defensores del Chaco que estará cerrado por algunas reformas.

 

 

 

“La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó el cambio de sede para la final única de la CONMEBOL Sudamericana y será el tercer estadio en confirmarse la definición del certamen continental”, se informaba.

 

En un principio, el elegido era el Estadio Nacional de Lima pero con el correr de los meses, se cambió al Defensores del Chaco, mítico estadio de Paraguay y casa de la Selección conducida por Eduardo Berizzo.

 

La APF confirmó el cambio de escenario ya que el Defensores del Chaco estará en proceso de mejoras para la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y se decidió por utilizar esas fechas para hacer renovar el estadio.

 

Por ese motivo, La Nueva Olla, el moderno estadio de Cerro Porteño, será el que reciba a los finalistas de la primera final única en la CONMEBOL Sudamericana el próximo 9 de noviembre.

 

45.000 personas

 

Es la capacidad del imponente estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como “La Nueva Olla”. Inaugurado en 1970, la construcción tuvo varias modificaciones a lo largo de la historia, pero ninguna tan radical como la última. El 19 de agosto de 2017 fue reinaugurado dejando boquiabiertos a propios y extraños con sus últimas reformas. De hecho, ese año, fue elegido “Mejor estadio del mundo” por la web “Stadium DB”.

 

 

 

Entradas “saladitas” y sólo por web

 

El público general ya pude adquirir los boletos para la Final Única de CONMEBOL Sudamericana 2019 que se celebrará en el estadio de La Nueva Olla en Asunción el próximo 9 de noviembre.

 

Las entradas sólo pueden comprarse a través de la web oficial habilitada: www.copasudamericana.com/entradas con el objetivo de continuar con el sistema uninominal e intransferible de venta y así garantizar el control en los accesos al estadio.

 

Las primeras 3.800 entradas disponibles en esta fase correspondieron a la categoría 1, 2 y 3 con unos costos de 125, 100 y 60 dólares respectivamente. Los boletos únicamente podrán adquirirse a través de la web oficial, habilitada en tres idiomas, español, portugués e inglés:

 

— www.copasudamericana.com/tickets (inglés)
— www.copasudamericana.com/entradas (español)
— www.copasudamericana.com/ingressos (portugués)

 

De esta forma, se continuará con el sistema de ventas uninominal e intransferible, así como con el tope máximo de cuatro entradas por usuario, garantizando así el control y la seguridad en los accesos al estadio de la Nueva Olla de Asunción.

 

“Estamos preparando 44 palcos nuevos del mismo nivel, para 8 a 9 personas. Es para la Copa Sudamericana y para la posteridad para nuestro querido Ciclón. Estamos contentos de que la final se juegue acá”

 

Juan José Zapag

Presidente Cerro Porteño


Temas:


Lo más visto
Unión metió un rebaje ante un Gimnasia en punto muerto -  -
Actualidad Tatengue
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas