https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 16:09
16:08

Es obligatorio

BTS tendrá que parar: les toca el servicio militar

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur y los integrantes de BTS no pudieron exentarse de ello.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Es obligatorio BTS tendrá que parar: les toca el servicio militar El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur y los integrantes de BTS no pudieron exentarse de ello. El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur y los integrantes de BTS no pudieron exentarse de ello.

Las leyes del país asiático indican que todos los hombres entre los 18 y 28 años necesitan cumplir con un año y nueve meses de servicio; algunas figuras públicas han sido absueltas de esta obligación, pero no fue así con los integrantes de la boy band.

 

 

Algunos deportistas han sido liberados de este requerimiento por "mejorar el prestigio de la nación", tras ganar una medalla olímpica. En este sentido, su productora, Big Hit Entertainment, buscaba que bajo ese mismo estatuto, los intérpretes de "Boy With Luv", pudieran evitar el servicio militar, pero esta petición fue negada.

 

 

 

"El ministro de defensa está actualmente debatiendo con las autoridades correspondientes sobre crear algunas alternativas al servicio militar, pero no se sabe a partir de cuando se implantarán", reporta The Hollywood Reporter, tras cuestionarle a un oficial.

 

Ésta será la última esperanza para que el grupo integrado por Jungkook, V, RM, Park Ji-min, Suga, Jin y J-Hope, no deje de hacer música.

 

¿Qué pasa si no se cumple con el servicio militar?

 

La pena por no representar al ejército del país puede ser de hasta tres años, situación que ha provocado que más de 19 mil 300 Testigos de Jehová estén presos por ser objetores de consciencia.

 

Esto ha generado que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur prometiera que el servicio militar, a partir de 2020, se redujera a 18 meses, mientras que el Tribunal Constitucional del país ha exigido dar opciones para cumplir con el servicio pero en el ramo civil.

 

Con información de Telehit

 


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
Martes caluroso en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas