https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 16:44
16:43

Efectos adversos

La ANMAT prohibió los medicamentos que contengan blufomedil

Se trata de un ingrediente farmacéutico que sirve para tratar la mala circulación.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Efectos adversos La ANMAT prohibió los medicamentos que contengan blufomedil Se trata de un ingrediente farmacéutico que sirve para tratar la mala circulación. Se trata de un ingrediente farmacéutico que sirve para tratar la mala circulación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves el uso y la comercialización de un ingrediente farmacéutico llamado Buflomedil, "en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones".

 

 

Se trata de un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica que según la Administración tiene falta de efectividad y persistencia de eventos adversos, ya sea por vía oral o inyectable.

 

 

A través de la disposición 7765/2019, publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció "el retiro del mercado de medicamentos conteniendo Buflomedil, debido a la revalorización del coeficiente beneficio/riesgo, por falta de efectividad y persistencia de eventos adversos con especialidades medicinales por vía oral".

 

Con información de LMNeuquén




El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas