https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 16:44
16:43

Efectos adversos

La ANMAT prohibió los medicamentos que contengan blufomedil

Se trata de un ingrediente farmacéutico que sirve para tratar la mala circulación.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Efectos adversos La ANMAT prohibió los medicamentos que contengan blufomedil Se trata de un ingrediente farmacéutico que sirve para tratar la mala circulación. Se trata de un ingrediente farmacéutico que sirve para tratar la mala circulación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves el uso y la comercialización de un ingrediente farmacéutico llamado Buflomedil, "en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones".

 

 

Se trata de un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica que según la Administración tiene falta de efectividad y persistencia de eventos adversos, ya sea por vía oral o inyectable.

 

 

A través de la disposición 7765/2019, publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció "el retiro del mercado de medicamentos conteniendo Buflomedil, debido a la revalorización del coeficiente beneficio/riesgo, por falta de efectividad y persistencia de eventos adversos con especialidades medicinales por vía oral".

 

Con información de LMNeuquén




Lo más visto
Los desafíos de la ciudad en ambiente, empleo, tránsito, transporte y género -  -
Área Metropolitana
Viernes soleado y con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se investiga el crimen de un vecino en Villa California - La tranquilidad añorada en Villa California se rompió este jueves por la noche con un crimen. -
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?