https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 22:12
18:11

Jurista Destacado

El Concejo distinguió a Rafael Gutiérrez

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignatta (der.) y el edil Lucas Maguid, flanquean al ministro de la Corte Rafael Gutiérrez.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Jurista Destacado El Concejo distinguió a Rafael Gutiérrez El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignatta (der.) y el edil Lucas Maguid, flanquean al ministro de la Corte Rafael Gutiérrez. El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignatta (der.) y el edil Lucas Maguid, flanquean al ministro de la Corte Rafael Gutiérrez.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia y actual ministro de la misma, Rafael Gutiérrez, fue reconocido esta mañana como Jurista Destacado por el Concejo Municipal de Santa Fe.

 

 

El acto se realizó en el recinto de sesiones ubicado en Salta al 2900 de la capital provincial y al mismo asistieron miembros del Poder Judicial, del gobierno santafesino, otras autoridades e invitados especiales.

 

 

Gutiérrez recibió la distinción de manos del titular del Concejo Municipal, el edil Sebastián Pignata, quien estuvo acompañado del concejal Lucas Maguid.

 

Tras agradecer el reconocimiento, el actual ministro de la Corte dialogó con la prensa y allí destacó que “este reconocimiento a mi persona se extiende a todo el Poder Judicial. Pero como santafesino esto me hace temblar las piernas”.

 

Rafael Gutiérrez obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe en 1973, y desde entonces ocupó diversos cargos públicos y en asociaciones profesionales, firmó numerosas publicaciones, participó en congresos, jornadas, concursos y otras actividades relevantes.

 

En lo académico fue profesor titular de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe entre 1978 y 1995.

 

En el año 2000 fue ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, cuya presidencia ocupó desde 2001 en distintos períodos.


Temas:


Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas