https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.09.2019 - Última actualización - 22:26
22:25

Espera acordar con el municipio

Uber desactivó la app en Córdoba

La empresa Uber resolvió este jueves suspender el funcionamiento del servicio en Córdoba y desactivó la app que utilizaba desde el 9 de septiembre, un sistema considerado ilegal en la ciudad y que derivó en sanciones a varios choferes.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Espera acordar con el municipio Uber desactivó la app en Córdoba La empresa Uber resolvió este jueves suspender el funcionamiento del servicio en Córdoba y desactivó la app que utilizaba desde el 9 de septiembre, un sistema considerado ilegal en la ciudad y que derivó en sanciones a varios choferes.   La empresa Uber resolvió este jueves suspender el funcionamiento del servicio en Córdoba y desactivó la app que utilizaba desde el 9 de septiembre, un sistema considerado ilegal en la ciudad y que derivó en sanciones a varios choferes.

A través de un comunicado que envió a sus usuarios por correo electrónico, la empresa de capitales internacionales afirmó: “Uber tiene un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso. Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos”.

 

 

“Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes”, sigue el escrito.

 



El texto detalla los procedimientos que llevaron adelante tratando de establecerse legalmente en la capital provincial y asegura que el proyecto “sigue en marcha”.



Según datos de la compañía, más de 28.000 personas mostraron interés en manejar usando la app de Uber en Córdoba: “Son cordobeses, hombres y mujeres de edades y realidades muy diversas”, explicaron.



Sobre los usuarios, precisaron que hay más de 190.000 registrados y que 28.000 personas ya usaron la app.



El desembarco de Uber en Córdoba generó grandes protestas de taxistas y remiseros en las últimas semanas, exigiendo al municipio que endureciera los controles para detectar autos que prestaran el servicio y al Concejo Deliberante que aumentara el monto de las multas.



Esos reclamos llegaron a buen puerto, ya que la semana pasada se establecieron montos superiores a las multas que estaban vigentes por prestar el servicio, aunque el conflicto sigue latente y los choferes y permisionarios de taxis y remises se mantienen alertas.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas