https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.09.2019 - Última actualización - 7:56
7:54

Últimos detalles

Los Pumas realizaron la práctica final antes de enfrentar a Tonga

El seleccionado argentino llevó a cabo el Captain Run en el Hanazono Rugby Stadium, donde mañana, desde la 1.45 de nuestro país, jugará ante los isleños, un partido clave para mantener las esperanzas de acceder a cuartos de final.

 

El 9 y la segunda línea. Cubelli, Petti y Lavanini, en la entrada en calor del Captain Run, en el impecable Hanazono Rugby Stadium.  <strong>Foto:</strong> El Litoral.El 9 y la segunda línea. Cubelli, Petti y Lavanini, en la entrada en calor del Captain Run, en el impecable Hanazono Rugby Stadium.
Foto: El Litoral.

Foto: El Litoral.



Últimos detalles Los Pumas realizaron la práctica final antes de enfrentar a Tonga El seleccionado argentino llevó a cabo el Captain Run en el Hanazono Rugby Stadium, donde mañana, desde la 1.45 de nuestro país, jugará ante los isleños, un partido clave para mantener las esperanzas de acceder a cuartos de final.   El seleccionado argentino llevó a cabo el Captain Run en el Hanazono Rugby Stadium, donde mañana, desde la 1.45 de nuestro país, jugará ante los isleños, un partido clave para mantener las esperanzas de acceder a cuartos de final.  

Unos 10 minutos después de la hora prevista, el seleccionado argentino de rugby, saltó al campo de juego del Hanazono Rugby Stadium.
 

El estadio, la cancha y todo su entorno lucían de manera impecable para que el equipo de Mario Ledesma realizara los últimos movimientos, previos a lo que será el partido de mañana frente a Tonga, a partir de la 1.45 de nuestro país.
 

Luego de movimientos generales, habituales para la entrada en calor, se separaron los equipos. Por un lado los titulares, con Montoya, Lezana, Urdapilleta y Carreras totalmente confirmados entre los 15 iniciales. Un equipo de suplentes, y Enrique Pieretto, el único que esperó desde el costado para ser un relevo.
 

 

Protagonistas

 

El 'Conference Room' del Hanazono Rugby Staduium, fue el escenario para la conferencia posterior al Captain Run. Este viernes, los elegidos para dialogar con los periodistas, fueron el sub capitán y medi scrum del equipo, Tomás Cubelli; el hooker, que estará de entrada, Julián Montoya; y uno de los asistentes de Mario Ledesma, el entrerriano Martín Gaitán.

 

El sub capitán

 

“Tuvimos una semana que arrancó con cierto dolor, por no haber conseguido el resultado que veníamos buscando hace un tiempo, pero eso nos hizo fuertes y nos convencimos que lo que estábamos trabajando estaba bien, teniendo como norte hacer el mejor partido con Tonga porque el equipo se lo merece. Tenemos mucho para dar”, comenzó diciendo el 9 argentino.
 

Seguidamente “Cubo” dijo”: “Nuestro sistema se adapta perfectamente al rival que tenemos enfrente. Miramos mucho lo que hay que mejorar. Además de su poderío físico, tienen mucho trabajo encima, salen bien con el pie, son ordenados y saben bien a lo que juegan. Qué mejor que después de un mal resultado, tener enfrente un rival que hará que saquemos lo mejor de nosotros”.
 

Cubelli será uno de los conductores del equipo junto a Benjamín Urdapilleta, que ingresa por Nicolás Sánchez. Acerca de esta variante, el ex Belgrano Athletico aseguró: “Venimos trabajando mucho en el sistema y la manera de jugar. Si hay algo por lo cual nos destacamos, es que el equipo está por encima de todos y las individualidades pueden cambiar. Pero hay una manera de trabajar adentro de la cancha, que más allá de los cambios, no se debe sentir tanto el impacto entre uno y otro. Estamos todos preparados para aportarle lo mejor al equipo cuando nos toque. Ojalá Benja (Urdapilleta) pueda dar lo mejor de sí”.
 

Sobre el final, el medio scrum agregó: “Tenemos un plantel muy competitivo y eso potencia al equipo. Y es bueno tener en puestos claves jugadores tan importantes. El juego no es sólo los 15 que entran, sino que es fundamental lo que aportan los que entran desde el banco, generan un impacto importante”.


 

La oportunidad para Montoya

 

El ex primera línea de Cardenal Newman, Julián Montoya, tuvo un gran ingreso ante Francia, algo que le valió para ganarse la titularidad ante Francia.
 

“Me encanta estar desde el arranque, estoy muy contento, con muchas ganas de jugar y de aportarle lo mejor al equipo el tiempo que me toque jugar. Es una gran responsabilidad, pero es lindísimo jugar con la camiseta de Los Pumas. Estoy muy ansioso, quiero que ya arranque el partido”.
 

Acerca del partido y el rival, Montoya dijo: “Debemos plantear un juego físico. Tener buenas formaciones fíjas, ganar el contacto y ser sólidos en lo nuestro. Sabemos el potencial que tienen en el pack de forwards, son muy pesados. Si hacemos lo nuestro bien y planteamos un juego dinámico, podemos sacar buenos resultados”.
 

“Contra Francia el scrum, el line y el maul fueron buenos. Así que debemos seguir por esa línea para hacernos fuertes con nuestro scrum, porque sabemos lo que es el de ellos, que anduvo muy bien con Inglaterra. Pero si estamos convencidos de lo que hacemos y plasmamos en la cancha lo que entrenamos, nos irá muy bien”, terminó de describir Montoya.
 

 

Mirada técnica

 

El entrerriano Martín Gaitán fue el encargado de acompañar a los jugadores ante la prensa. El ex back de Los Pumas también ananlizó lo que viene ante Tonga y la semana que tuvo el equipo luego de perder con Francia en el debut.
 

* “El principio del partido será muy físico, con pocos espacios pero, mucha intensidad y ritmo. Ojalá que a medida de que avancen los minutos, logremos sostener la intensidad desde lo físico, y sobretodo el ritmo. Nos enfocamos en lo nuestro y en lo que tenemos que hacer frente a Tonga para ganar el partido”.
 

* “El día después de Francia fue muy duro, pero rápidamente nos pusimos en la cabeza que es lo que tenemos que hacer para poder mejorar. Y a medida que fue pasando la semana, nos fuimos sumergiendo cada vez más en lo que venía. Fueron días muy buenos, con mucha energía e intensidad, no solamente al momento de entrenar, sino como preparar cada detalle”.
 

* “No cambiamos nada de lo que hacemos regularmente. Siempre ponemos el foco en nosotros, no solamente en el partido que jugamos, sino en los entrenamientos que hacemos. Estamos convencidos en una forma de trabajar y en lo que estamos haciendo. Sí buscamos la energía y la actitud de cómo hacer lo que planteamos”.
 

Ya no queda más tiempo para nada. Ahora a descansar bien y enfocarse de lleno en el partido ante Tonga. Clave. Los Pumas deben ganar, gustar y golear. Después esperar, e ir a la carga por Inglaterra.


Temas:


Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Sucesos
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
Unión, a una semana de  jugar ante el "boom Diego"  - Diego Maradona, generador de la ilusión en la gente de Gimnasia, que espera el milagro del 10, algo que supo hacer —y muy bien— en sus tiempos de pantalones cortos y botines. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas