https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.09.2019 - Última actualización - 14:32
14:31

Contenido Patrocinado

Fallo judicial por el Fideicomiso Bizantino I

El 6 de junio de 2011 tiene como fecha de inicio contractual del fideicomiso con el objeto de adquirir y construir unidades funcionales sobre inmueble de calle 25 de mayo  Nº 2922 de esta ciudad de Santa Fe.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín.
Foto: Mauricio Garín.

Foto: Mauricio Garín.



Contenido Patrocinado Fallo judicial por el Fideicomiso Bizantino I El 6 de junio de 2011 tiene como fecha de inicio contractual del fideicomiso con el objeto de adquirir y construir unidades funcionales sobre inmueble de calle 25 de mayo  Nº 2922 de esta ciudad de Santa Fe. El 6 de junio de 2011 tiene como fecha de inicio contractual del fideicomiso con el objeto de adquirir y construir unidades funcionales sobre inmueble de calle 25 de mayo  Nº 2922 de esta ciudad de Santa Fe.

Estaba destinado a la construcción de unidades de uso residencial en pleno centro de esta ciudad de 39 unidades y 26 cocheras.
 

Tras la postergación en la ejecución de obras por diversas vicisitudes relativas, principalmente a cambios de empresas encargadas de llevar a cabo la construcción,  aumentos de costos e incipiente litigiosidad devenida por las cuestiones que anteceden y, ante un escenario en donde la adjudicación de las unidades a los fiduciantes no parecía cercana; en junio de de 2016 por voluntad mayoritaria de fiduciantes se pone fin al contrato multilateral de partes denominado Bizantino I.


A no haber acuerdo de todas las partes intervinientes y resultar imposible la autocomposición del conflicto se convierte la cuestión en netamente judicializada.


Arrancan los pormenores y avatares de todas estas familias y personas ante los estrados judiciales en donde por sentencia del 26 de diciembre de 2017 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 10ma. Nominación de la ciudad de Santa Fe resuelve decretar la apertura del proceso de liquidación judicial del fideicomiso Bizantino I aplicando el art. 1687 del Código Civil y Comercial de la Nación sobre la base de la normativa concursal en lo que sea pertinente.


Nuevamente el desconcierto e incertidumbre, no solo por ser la primera vez que se aplica dicho procedimiento liquidativo en ciudad de Santa Fe sino porque cada fiduciante, cada aportante del ex Bizantino I ahora debía someterse a una nueva instancia a través de un proceso de verificación judicial.


Cumplidas todas las instancias y extremos judiciales, por sentencia de agosto de 2019 se resuelve disponer la venta por licitación conforme a pliego de condiciones definido, también judicialmente.


Con cuestiones de obra y precios fundamentadas en tasaciones judiciales llevadas a cabo por perito sorteado a tales efectos e inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe.
Tres años más de espera de esta gente para llegar a la liquidación del inmueble con todo lo construido estimado en un 30%.


El proceso judicial ha despejado varias dudas, un tercero imparcial (Juez) desde la sentencia liquidativa es el que dirige la cuestión. Poniendo coto y certidumbre sobre deudas, aportes y varias cuestiones que necesariamente debían ser dilucidadas tanto para inversores como partes interesadas en tratar de procurar recuperar algo del dinero que invirtieron y quedó en una obra inconclusa y sin expectativas de realización.

 

 




Lo más visto
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
Actualidad Sabalera
Fuerte choque entre un patrullero y un auto en el ingreso a Ángel Gallardo -  -
Sucesos
Un adolescente recibió 8 heridas de arma blanca en el norte de la ciudad - El joven permanece internado en el hospital Cullen.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas