https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.09.2019 - Última actualización - 16:01
15:56

Dolor en España

Hallaron el cuerpo sin vida del bebé arrojado por su padre al río Besòs

Los Mossos d’Esquadra han localizado el cuerpo sin vida del bebé que llevaban buscando desde el pasado martes en el lecho del río Besòs tras un duro operativo de “dificultad máxima”, tal y como ha definido una portavoz de la Policía Autonómica.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Dolor en España Hallaron el cuerpo sin vida del bebé arrojado por su padre al río Besòs Los Mossos d’Esquadra han localizado el cuerpo sin vida del bebé que llevaban buscando desde el pasado martes en el lecho del río Besòs tras un duro operativo de “dificultad máxima”, tal y como ha definido una portavoz de la Policía Autonómica. Los Mossos d’Esquadra han localizado el cuerpo sin vida del bebé que llevaban buscando desde el pasado martes en el lecho del río Besòs tras un duro operativo de “dificultad máxima”, tal y como ha definido una portavoz de la Policía Autonómica.

Los equipos de rescate han empezado las labores a las 8, trabajando en la zona de cañas de los laterales del río en el área donde se sospechaba que el padre, de 16 años, había tirado al recién nacido. “Tras retirar y cortar algunas cañas de forma selectiva y muy cuidadosa en la zona donde creíamos podría estar el bebé”, ha relatado, los efectivos humanos han dejado paso a los perros, que han hallado el cuerpo sin vida del menor.

 

 

Los equipos de rescate, integrados por la policía autonómica, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo, habían empezado a trabajar a partir de las 8. El cuerpo ha sido hallado alrededor de las 14 y el operativo, ha relatado la portavoz, ha sufrido un “gran desgaste”. “La dificultad ha sido máxima”, apuntaron.

 

Los hechos sucedieron cuando el menor, supuesto padre del niño con 16 años, fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río, según fuentes próximas a la investigación, que determinaron que la madre del menor tiene también 16 años.

 

Posteriormente, se dirigió a una comisaría de los Mossos, donde confesó lo ocurrido y fue detenido, al tiempo que se ponía en marcha un amplio dispositivo para localizar al bebé tras la llamada de un testigo al 112 alertando de lo sucedido, que fue luego corroborado también por otras personas.

 

Ayer mismo, el juez de guardia ordenó el ingreso del joven en un centro de internamiento de menores como medida cautelar, después de que la Fiscalía considerara los hechos como asesinato. Durante las pesquisas, la policía encontró también una maleta con ropa manchada de sangre en el interior.

 

 

El dispositivo empezó un día después de que el padre del recién nacido, de 16 años, empezó cerca de la localidad de Sant Adrià, en Barcelona. En las tareas de rescate participaron especialistas, buzos, unidades caninas, un helicóptero y efectivos de Salvamento Marítimo.

 

Con información de La Vanguardia


Además tenés que leer:



Lo más visto
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Área Metropolitana
Se acerca la fecha del juicio por el crimen de Marianela Brondino  - Año tras año, cada aniversario de su muerte, familiares y vecinos del barrio recordaron a la “Flaca” y soltaron globos para reclamar que su caso no quede impune. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?