https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.09.2019 - Última actualización - 20:08
18:38

En la Plaza 25 de Mayo

Más de 6000 personas participaron del 5º Mega Concierto de Niños Cantores y Coro de Docentes


Foto: Luis Cetraro
+9













En la Plaza 25 de Mayo Más de 6000 personas participaron del 5º Mega Concierto de Niños Cantores y Coro de Docentes

Una tarde soleada, con una temperatura ideal y una Plaza 25 de mayo absolutamente colmada de niños y adultos fueron el marco perfecto del 5º Mega concierto de Niños cantores y Coro de Docentes organizado por el Instituto Coral de la provincia, que depende del Ministerio de Innovación y Cultura.


De la propuesta artística participaron más de 3.500 niños provenientes de 74 escuelas primarias de Santa Fe y alrededores, 85 docentes de música que conformaron un coro y el reconocido grupo santafesino “Canticuénticos”.

 


El concierto estuvo enmarcado en los festejos por el 60º aniversario de la creación del Instituto Coral y fue el corolario de una capacitación ofrecida a todos los maestros de música de Santa Fe durante junio, julio y agosto del corriente año, cuyo objetivo principal fue brindar nuevas herramientas y distintos enfoques para la formación docente continua.


El repertorio estuvo conformado por canciones del grupo “Canticuénticos”, arregladas especialmente para ser estrenadas en este evento, con la participación estelar de este reconocido grupo musical santafesino que brindó un recital para las 3.640 voces que colmaron la explanada de la Casa de Gobierno y brindaron un espectáculo público y gratuito de gran magnitud.

 


Este 5º Mega concierto de Niños cantores y Coro de Docentes marcó un récord histórico de participación tanto de niños cantores como de público general y una experiencia inolvidables para los pequeños protagonistas.


Temas:


Lo más visto
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
Economía
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?