https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.09.2019 - Última actualización - 11:41
11:39

Para Lifschitz, Macri está en retirada

"Habrá balotaje entre Alberto y Lavagna"

En Mar del Plata, el gobernador afirmó que Consenso Federal tiene fuertes expectativas de llegar al balotaje.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Para Lifschitz, Macri está en retirada "Habrá balotaje entre Alberto y Lavagna" En Mar del Plata, el gobernador afirmó que Consenso Federal tiene fuertes expectativas de llegar al balotaje. En Mar del Plata, el gobernador afirmó que Consenso Federal tiene fuertes expectativas de llegar al balotaje.

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que el resultado de las elecciones primarias “terminó de romper la polarización” y “dejó fuera de carrera” al presidente Mauricio Macri. En una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata, en el marco de una gira política por esa ciudad bonaerense, admitió que “si bien es Alberto Fernández quien mayores chances tiene de ser el próximo presidente de la Argentina”, reconoció que en Consenso Federal hay “fuertes expectativas” de forzar una segunda vuelta a través de su candidato, Roberto Lavagna.


El mandatario habló de la estrategia de Consenso Federal de centrar la campaña en la “gran minoría silenciosa” que no está dispuesta a votar a Mauricio Macri ni comparte volver a tener un gobierno kirchnerista.


“Todos estamos esperando que se complete el proceso electoral y así clarificar el escenario político para la etapa que viene. Estamos en un momento de gran inestabilidad económica con un gobierno en retirada, sin tener todavía un presidente electo. Estamos muy entusiasmados con nuestro proyecto, con Consenso Federal, que surgió como una propuesta alternativa frente a Cambiemos y al kirchnerismo que llegó a una parte importante de la sociedad”, señaló. Vaticinó que Consenso Federal va a crecer el 27 de octubre “tenemos expectativas de llegar a una segunda vuelta, porque la polarización de la que se habló tanto no fue tal”.


Acotó que “la diferencia tan importante que se generó entre Fernández y Macri prácticamente lo sacó de carrera al actual presidente. Y eso habilita la posibilidad de que Consenso pueda convertirse en una segunda fuerza potente para disputar la presidencia y para ser una segunda fuerza parlamentaria para construir una alternativa a futuro”. Insistió en que “hay una gran minoría silenciosa por ahora, porque no tiene una expresión política clara, que es muy crítica del gobierno de Cambiemos, aún habiéndolo votado, y también es muy crítica del pasado. Ése es el electorado al que apunta Consenso. Tanto el macrismo como el kirchnerismo tienen un núcleo muy duro, pero hay un 50% de los argentinos que son muy críticos del gobierno de Cambiemos y también lo fueron del gobierno anterior. Y ése es el electorado que le puede dar fuerza a Consenso Federal para forzar una segunda vuelta”, añadió.


Por último, valoró la tarea y la experiencia de Lavagna. “La crisis de 2001 fue tan profunda o quizás más que la actual. Y su experiencia conduciendo el Ministerio de Economía durante la transición de Duhalde y la primera etapa de Néstor Kirchner demostró que con medidas políticas y económicas acertadas en un marco de diálogo, se puede encausar a la Argentina para recuperar el crecimiento, poner en marcha el tema productivo, el sector industrial, la generación de empleo y disminuir la pobreza. Como dice Lavagna, hay que dejar de hablar de ajuste y empezar a hablar de equilibrio fiscal, pero para eso hay que poner en marcha la economía y generar riqueza”.
 


Campaña


Roberto Lavagna estará el jueves en actividades de campaña en la ciudad de Rosario acompañado por Lifschitz y por Enrique Estévez, primer candidato a diputado por Consenso Federal en Santa Fe. Por otra parte y tras el debate del 13 de octubre, el ex ministro tendrá agenda en esta capital. También el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández tendrá agenda de campaña el 14 del mes próximo en nuestra ciudad. 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Miércoles inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?