https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.09.2019 - Última actualización - 11:59
11:57

Es el “3” titular de los ecuatorianos

Preciado se pierde la Final Única contra Colón

El jueves lo operaron en uno de sus tobillos y tiene una recuperación de “entre siete y ocho semanas”. Independiente del Valle juega también el lunes por la Liga de Ecuador.

Nivel de Selección. Este es Angelo Preciado, que con apenas 31 partidos profesionales en Independiente del Valle lo obligó al entrenador de la Selección de Ecuador a citarlo para los amistosos contra Qatar y Omán en la última fecha FIFA. Tiene 21 años, marcó 3 goles en estos últimos tiempos y se queda afuera del gran partido del 9 de noviembre ante Colón.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Mundo DeportivoNivel de Selección. Este es Angelo Preciado, que con apenas 31 partidos profesionales en Independiente del Valle lo obligó al entrenador de la Selección de Ecuador a citarlo para los amistosos contra Qatar y Omán en la última fecha FIFA. Tiene 21 años, marcó 3 goles en estos últimos tiempos y se queda afuera del gran partido del 9 de noviembre ante Colón.
Foto: Gentileza Mundo Deportivo

Foto: Gentileza Mundo Deportivo



Es el “3” titular de los ecuatorianos Preciado se pierde la Final Única contra Colón El jueves lo operaron en uno de sus tobillos y tiene una recuperación de “entre siete y ocho semanas”. Independiente del Valle juega también el lunes por la Liga de Ecuador. El jueves lo operaron en uno de sus tobillos y tiene una recuperación de “entre siete y ocho semanas”. Independiente del Valle juega también el lunes por la Liga de Ecuador.

Ya todos saben que Independiente del Valle, el equipo de moda en Ecuador, será el rival de Colón en la Final Única de la Copa Sudamericana 2019 el 9 de noviembre a las 17.30 en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay. De cara a ese partido, los ecuatorianos se quedan sin un titular indiscutido en el once del canario Miguel Angel Ramírez.


Es que en medio de la celebración y euforia por la clasifición de Independiente del Valle a la gran final de la Copa Sudamericana que se disputará en Asunción, el cuadro de Sangolquí sufrió una baja sensible.


Angelo Preciado, lateral izquierdo titular fijo en el equipo-base de Independiente del Valle, quedó con pocas posibilidades de jugar la gran final de la Copa Sudamericana contra Colón el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay por una operación.


Una dolencia en su tobillo, que incluso le impidió terminar la semifinal de vuelta contra el Corinthians, obligó a Preciado a someterse a una intervención quirúrgica el pasado día jueves por la noche.


En charla con Mundo Deportivo, el propio futbolista reveló que tendrá un período de recuperación de entre siete u ocho semanas, cuando la gran final del torneo internacional se celebrará en seis.


“Salió bien la operación el día de ayer y tendré de 7 a 8 semanas de recuperación. Espero llegar a la final, aunque los tiempos son muy justos aunque la recuperación sea pronto. Me siento muy emocionado de estar en una final, el equipo es una familia”, manifestó en conversaciones con Mundo Deportivo.


Elogios de Pellerano


Luego de la clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Sudamericana y antes de la final con los sabaleros, Cristian Pellerano —casualmente ex Colón en el 2009— se pronunció sobre el gran momento del equipo ecuatoriano en el torneo internacional.


“El grupo siempre se mantuvo al margen de las decisiones de la directiva. Fue una buena decisión la contratación de Miguel Ángel para seguir con el proceso”, manifestó Pellerano sobre la salida de Rescalvo y la llegada de Ramírez.


Luego, Pellerano agregó: “Tenemos confianza y seguridad en el equipo que nos ha permitido soñar en grande. Trabajamos durante la semana en la toma de decisiones. Este entrenamiento nos hace crecer en todo aspecto y es importante dentro de la cancha”.


Juega el lunes


Al igual que el Colón de Pablo Lavallén, Independiente del Valle —está cuarto en Ecuador a 9 puntos del líder Macará— será local en Sangolquí de Liga de Quito. Jugará desde las 21.30 (dos horas menos que en Argentina) ante su gente.


Luego, antes de la Final Única jugará los siguientes partidos:


— 1) El lunes 30/9 local de Liga de Quito. Hora: 18
— 2) El domimgo 6/10 visitante de Olmedo. Hora: 18
— 3) El sábado 19/10 local de Aucas. Hora: 15
— 4) El domingo 27/10 visitante de El Nacional. Hora: sin definir
— 5) El domingo 3/11 local de Delfín. Hora: sin definir

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Los desafíos de la ciudad en ambiente, empleo, tránsito, transporte y género -  -
Área Metropolitana
Viernes soleado y con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se investiga el crimen de un vecino en Villa California - La tranquilidad añorada en Villa California se rompió este jueves por la noche con un crimen. -
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?