https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.09.2019 - Última actualización - 14:21
14:06

En la ciudad

Trabajadores de la construcción denuncian abusos

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



En la ciudad Trabajadores de la construcción denuncian abusos

Un grupo de trabajadores de la construcción se hizo presente en la redacción de El Litoral para denunciar que -en algunas obras en nuestra ciudad- las condiciones de trabajo no se ajustan a lo normado en cuanto a la ropa de trabajo y los elementos de seguridad con los que deben manejarse. También esgrimen que carecen del refrigerio que les corresponde por convenio. 


La queja se extiende a la conducción de la Uocra porque -sostienen- se producen abusos con casos de quienes trabajan por encima de la jornada habitual pero no reciben el pago de horas extras. Y que, en algunos casos, se liquidan seis horas cuando la cantidad trabajada es muy superior. 


Señalaron estos trabajadores que referentes del sindicato local se hacen presentes en las obras pero que, en lugar de recibir las quejas y demandas de los trabajadores, “se hacen reuniones con los empleadores y no hay respuestas para los compañeros”.


Finalmente expresaron que “lamentablemente, frente a algunos abusos que se producen porque la gente necesita trabajar, el gremio no da una respuesta” y que “la Uocra hace oídos sordos a nuestros reclamos”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
El equipo de Perotti pidió información  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?