https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.09.2019 - Última actualización - 14:21
14:06

En la ciudad

Trabajadores de la construcción denuncian abusos

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En la ciudad Trabajadores de la construcción denuncian abusos

Un grupo de trabajadores de la construcción se hizo presente en la redacción de El Litoral para denunciar que -en algunas obras en nuestra ciudad- las condiciones de trabajo no se ajustan a lo normado en cuanto a la ropa de trabajo y los elementos de seguridad con los que deben manejarse. También esgrimen que carecen del refrigerio que les corresponde por convenio. 


La queja se extiende a la conducción de la Uocra porque -sostienen- se producen abusos con casos de quienes trabajan por encima de la jornada habitual pero no reciben el pago de horas extras. Y que, en algunos casos, se liquidan seis horas cuando la cantidad trabajada es muy superior. 


Señalaron estos trabajadores que referentes del sindicato local se hacen presentes en las obras pero que, en lugar de recibir las quejas y demandas de los trabajadores, “se hacen reuniones con los empleadores y no hay respuestas para los compañeros”.


Finalmente expresaron que “lamentablemente, frente a algunos abusos que se producen porque la gente necesita trabajar, el gremio no da una respuesta” y que “la Uocra hace oídos sordos a nuestros reclamos”.


Además tenés que leer:



Lorenzetti: "Un camino errado puede llevar a un colapso ambiental" -  -
Opinión
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas