https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.09.2019 - Última actualización - 10:30
10:24

Los colegios, en cero

Aplazo para los dos

Ateneo y La Salle se cuidaron más de lo que jugaron y entregaron un clásico aburrido, que terminó empatado sin goles.

Sin ideas. Ateneo y La Salle aburrieron en el clásico colegial. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroSin ideas. Ateneo y La Salle aburrieron en el clásico colegial.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Los colegios, en cero Aplazo para los dos Ateneo y La Salle se cuidaron más de lo que jugaron y entregaron un clásico aburrido, que terminó empatado sin goles. Ateneo y La Salle se cuidaron más de lo que jugaron y entregaron un clásico aburrido, que terminó empatado sin goles.

Javier Díaz

 

El boletín de calificaciones dirá que los dos “colegiales” quedaron aplazados. El clásico que disputaron ayer en el marco de la 9na fecha del torneo Clausura dejó muy poco y el 0 a 0 con el que finalizó el marcador fue un fiel reflejo de la calificación que amerita el cotejo.

 

Sólo el marco se puede rescatar, con un estadio repleto, porque ambas parcialidades colmaron sus respectivos sectores esperanzados con encontrarse con un espectáculo mejor.

 

Prevaleció el miedo a perder sobre la ambición por ganar. Los primeros minutos que aparentaron el típico round de estudio en el boxeo fue la constante del cotejo.

 

Es cierto que en la primera mitad La Salle merodeó el área de Ignacio Lovera mucho más de lo que Ateneo hizo en el extremo contrario del campo de juego. Pero no le alcanzó para gestar argumentos como para quedarse con todo. Fernando Bertozzi tuvo una de peligro sobre el cuarto de hora, pero definió desviado; y con algunos disparos de media distancia la visita generó alguna inquietud, como uno de Agustín Rodríguez a los 40 minutos que despertó los aplausos de su público.

 

Lo de Ateneo fue defenderse y poco más. Posiblemente, la infantil expulsión de Martín Anaya —que a los 20 minutos le propinó un codazo a Lautaro Wedertz ante la atenta mirada del árbitro Enzo Silvestre y dejó a su equipo con 10 para jugar buena parte del encuentro— haya modificado la idea de encuentro que planteó Alejandro Olivera a sus dirigidos.

 

En el complemento tampoco aparecieron las emociones. Apenas un desborde de Agustín Zapata por izquierda, que terminó en un centro bajo que Nicolás Bianco estuvo a centímetros de conectar al gol. Del otro lado solamente, algunos tiros libres en forma de centro que pudieron haber complicado pero siempre fueron bien resueltos por la defensa o el arquero visitante.

 

La Salle tuvo la pelota pero no supo cómo profundizar y le faltó precisión. En Ateneo no apareció Agustín Somaglia, que suele ser la usina de fútbol del equipo, y el que llegaba al inicio de la fecha como puntero se repitió en pelotazos largos a sus delanteros —González Riaño y Peralta Pino— que quedaron aislados del juego.

 

Se esperaba mucho y entregaron poco los colegiales, que aplazaron este examen y quedaron en deuda.

 

La que viene

 

La próxima fecha tendrá estos encuentros: El Cadi-Colón, Sp. Guadalupe-Cosmos, Argentino-Don Salvador, La Salle-Newell’s, Sanjustino-Ateneo, Independiente-Unión, La Perla-Colón de San Justo, El Pozo-Gimnasia, El Quillá-Ciclon Racing y Pucará-Universidad.

 

Clasificadas

 

La selección femenina de fútbol de la Liga Santafesina se aseguró este sábado un lugar en el Torneo Nacional, tras superar la última instancia clasificatoria ante su par de Paraná. En el Predio Fraternidad Deportiva, el equipo comandado por Daniel Boloqui igualó 0 a 0 y sacó provecho de la victoria por 1 a 0 que había conseguido en el encuentro de ida, disputado el fin de semana pasado. Previamente, el combinado santafesino había dejado en el camino a la selección de Rosario. Gracias a esta clasificación, las representantes de nuestra Liga competirán entre las mejores 8 de todo el país, en un certamen que se jugaría en La Rioja.

 

Foto: El Litoral




Lo más visto
Se conoció el canon que pagaría el Nuevo Banco de Santa Fe como agente financiero - Gonzalo Saglione y Pablo Farías presidieron el acto de apertura de sobres, en el Salón Auditorio de la Casa Gris. -
Política
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
Sucesos
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas