https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.09.2019 - Última actualización - 12:33
12:31

Tribunales

El ex convicto que apuñaló a policías seguirá en prisión

Así lo resolvió la Justicia, de manera “preventiva” y sin plazos. El acusado vivía dentro de un vagón, en Villa Cañás, y apuñaló a los uniformados cuando trataron de desalojarlo.

El fiscal Eduardo Lago lleva adelante el caso en representación del Ministerio Público de la Acusación. <strong>Foto:</strong> El LitoralEl fiscal Eduardo Lago lleva adelante el caso en representación del Ministerio Público de la Acusación.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Tribunales El ex convicto que apuñaló a policías seguirá en prisión Así lo resolvió la Justicia, de manera “preventiva” y sin plazos. El acusado vivía dentro de un vagón, en Villa Cañás, y apuñaló a los uniformados cuando trataron de desalojarlo. Así lo resolvió la Justicia, de manera “preventiva” y sin plazos. El acusado vivía dentro de un vagón, en Villa Cañás, y apuñaló a los uniformados cuando trataron de desalojarlo.

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son M.E.H. quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Eduardo Lago por la tentativa de homicidio cometida el lunes pasado en Villa Cañás (departamento General López) en perjuicio de dos policías.

 

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Benjamín Révori, ante el pedido del fiscal Eduardo Lago formulado en una audiencia de medidas cautelares realizada este sábado, en los tribunales de Venado Tuerto.

 

El hombre investigado fue imputado por Lago como autor del delito de tentativa de homicidio agravada en concurso ideal con lesiones gravísimas dolosas agravadas. Las víctimas fueron un comisario y un oficial de la Policía provincial.

 

En el cuello

 

“El delito que investigamos fue cometido el lunes pasado en Villa Cañás. Los dos policías atacados llevaron adelante un procedimiento de identificación de moradores en unos vagones del ferrocarril”, precisó Lago.

 

En tal sentido, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación relató que “los policías se encontraron en ese momento con el imputado, quien estaba en uno de los vagones”.

 

Lago también precisó que “de la investigación surgió que M.E.H. atacó con un cuchillo a los dos integrantes de la fuerza policial”.
También especificó que “una de las víctimas es comisario, a quien el hombre investigado le provocó una herida en el cuello. Por su parte, el otro acuchillado es oficial de la fuerza y sufrió un puntazo profundo en uno de sus brazos, con pérdida de una arteria”.
Luego de la agresión, el imputado se dio a la fuga.

 

Detenido

 

Sobre la detención del joven, el fiscal precisó que “dos familiares del acusado se acercaron a la Fiscalía. Cruzamos datos con otras hipótesis sobre el posible lugar en el que podría estar escondido el imputado, lo hicimos saber y luego de una negociación accedieron a brindar información acerca del paradero. Tomamos todos los recaudos necesarios y, junto al fiscal Mauro Blanco, nos trasladamos personalmente a la localidad de Santa Isabel”.

 

Lago concluyó que “los datos aportados por los familiares del hombre investigado eran correctos. Fuimos al lugar que nos indicaron, ordenamos las medidas para concretar la detención con todas las medidas de seguridad necesarias y, finalmente, pudimos concretarla en horas de la tarde del martes”.

 

Cuando ocurrió el ataque, hacía tan solo diez días que el muchacho -oriundo de Villa Cañás- había recuperado la libertad.
Todo ocurrió dentro de un vagón de ferrocarril, donde él se había instalado junto a su pareja desde su salida de la cárcel, donde cumplía una condena por abigeato (cuatrerismo). Con mucha fortuna, los dos policías agredidos resultaron con lesiones que no pusieron en riesgo sus vidas, aunque terminaron internados en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas