https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.09.2019 - Última actualización - 18:12
18:11

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 8

Defensa y Justicia sorprendió a Vélez y le ganó 1 a 0 en Liniers

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 8 Defensa y Justicia sorprendió a Vélez y le ganó 1 a 0 en Liniers

Tras sortear momentos de ostensible dominio de su oponente, Defensa y Justicia finalmente se impuso a Vélez Sarsfield por la mínima diferencia, al cabo de un intenso encuentro disputado este domingo en el estadio "José Amalfitani", en el marco de la octava jornada de la Superliga.

 

Fernando Márquez, a los 12 minutos del complemento, anotó la conquista que le otorgó la victoria al conjunto de Florencio Varela.

 

 

El resonante batacazo del elenco de la V azulada en el Monumental pareció darle un estímulo a sus jugadores, quienes desde el pitazo inicial de Lamolina se plantaron con actitud dominante borrando de la cancha a un rival tan tímido como carente de peso ofensivo.

 

Si algún defecto se le puede achacar a la formación de Gabriel Heinze fue su falta de pericia para darle la puntada final a todo lo bueno que pergeñaba desde la concepción.

 

La descollante actuación del arquero Ezequiel Unsain contribuyó a que Defensa se retirara al descanso con un decoroso marcador en blanco, que a juzgar por las diferencias de equivalencias en el rendimiento de ambos se asemejaba a un triunfo.

 

No pareció suficiente la buena circulación de balón que ejerció el dueño de casa ante un rival que recién pareció despertar de su prolongado letargo al reiniciarse el cotejo ante un evidente quedo de su rival, que no logró sostener el ritmo después de unos cuarenta y cinco minutos iniciales que lo mostraron en excelente forma.

 

Producto de la notoria mejoría del "Halcón" llegó la conquista que a la postre le dio los tres puntos tras una gran asistencia de Nicolás Fernández, quien encontró en la recepción de Neri Cardozo y posterior cesión al implacable Márquez la llave para desarticular aún más a su disminuido adversario.

 

Ese tanto provocó el masivo retroceso del cuadro de Mariano Soso, que con más espacios le llegó en idéntica proporción a un Vélez que pagó un caro precio a su carencia de definición, además de sufrir la soberbia actuación del guardavallas visitante, artífice excluyente del triunfo de su equipo.

 

 

Con información de NA


Temas:


Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas