Investigación en todo el territorio provincial

Buscan crear áreas protegidas para cuidar 395 especies de aves entrerrianas

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet. Recomiendan comenzar con acciones inmediatas en la zona del Espinal, el Delta del Paraná y el Bajo río Uruguay para proteger a la avifauna que habita en estos sectores. Relevaron que hay 17 especies bajo amenaza. El biólogo Juan Andrés Sarquis encabezó el relevamiento y detalló a El Litoral cómo es el trabajo que se lleva adelante hace 25 años en todo el litoral.

Guillermo Di Salvatore El biólogo Andrés Sarquis encabezó el exhaustivo relevamiento de la avifauna que habita en la provincia.

 22:32
ELLITORAL_264500 |  Gentileza Instituto Nacional de Limnología Los libros más completos decían que Entre Ríos tenía 360 especies y nosotros logramos determinar que hay 395 tipos de aves , destacó el investigador.Gentileza Instituto Nacional de Limnología Los libros más completos decían que Entre Ríos tenía 360 especies y nosotros logramos determinar que hay 395 tipos de aves , destacó el investigador.
ELLITORAL_264501 |  Gentileza Instituto Nacional de Limnología El cardenal amarillo, una de las 17 especies que se encuentran amenazadas.Gentileza Instituto Nacional de Limnología El cardenal amarillo, una de las 17 especies que se encuentran amenazadas.
ELLITORAL_264502 |  Gentileza Instituto Nacional de Limnología .Este mapa de Entre Ríos muestra las áreas importantes para la conservación de las aves (Aicas). Detalla en rojo los Parques Nacionales y en violeta las áreas que están protegidas por la Provincia.Gentileza Instituto Nacional de Limnología .Este mapa de Entre Ríos muestra las áreas importantes para la conservación de las aves (Aicas). Detalla en rojo los Parques Nacionales y en violeta las áreas que están protegidas por la Provincia.