https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.09.2019 - Última actualización - 11:35
11:30

En la zona de Famatina

La Rioja: hallaron sin vida al parapentista santafesino

Claudio Kegalj, el parapentista de 50 años oriundo de Venado Tuerto, que el viernes pasado desapareció cuando volaba en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue hallado sin vida.

Según el jefe de Bomberos de Chilecito explicó, había sido avistado colgado de las sogas del parapente en una profunda quebrada. <strong>Foto:</strong> GentilezaSegún el jefe de Bomberos de Chilecito explicó, había sido avistado colgado de las sogas del parapente en una profunda quebrada.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En la zona de Famatina La Rioja: hallaron sin vida al parapentista santafesino Claudio Kegalj, el parapentista de 50 años oriundo de Venado Tuerto, que el viernes pasado desapareció cuando volaba en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue hallado sin vida. Claudio Kegalj, el parapentista de 50 años oriundo de Venado Tuerto, que el viernes pasado desapareció cuando volaba en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue hallado sin vida.

Kegalj, a quien las brigadas de rescate buscaban afanosamente desde el pasado viernes en La Rioja, fue localizado este domingo en la zona de Famatina; pero esta mañana fue encontrado sin vida por los rescatistas que llegaron al lugar, según confirmaron desde el gobierno provincial.

 

“Efectivamente la alegría de anoche fue efímera. El parapentista está muerto, la tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y familia”, escribió Griselda Herrera, secretaria general de la provincia de La Rioja, en su cuenta de Twitter.

 

Anoche, el jefe de Bomberos de Chilecito, Ricardo Alcalde, había explicado cómo había sido visualizado el hombre: “Está colgado con los piolines del parapente sobre una quebrada bastante pronunciada. No sabemos qué traumatismos tiene”, sostuvo temprano el funcionario.

 

Kegalj era un parapentista experimentado que el viernes a la tarde había salido a sobrevolar la zona montañosa de Famatina, en La Rioja, junto a dos amigos. Todo se transformó en incertidumbre cuando sus dos compañeros aterrizaron en el lugar indicado, pero Kegalj no consiguió bajar de la cuesta.

 

El oriundo de Venado Tuerto había salido a disfrutar de un vuelo de parapente el viernes entre las 16 y las 17, junto con sus compañeros de aventura desde el sector conocido como “Cuesta Nueva” o la rampa de parapente.

 

El domingo, el parapentista había sido divisado en una zona “escarpada, de muy difícil acceso”. Finalmente, los rescatistas lograron llegar al lugar en la mañana de este lunes, y encontraron a Kegalj sin vida.




Lo más visto
Así quedó la tabla de precios de las naftas en Santa Fe -  -
Economía
Jueves soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Pinos: Vignatti aseguró que Colón "va a llegar hasta donde sea necesario" -  -
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?