https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.09.2019 - Última actualización - 14:22
14:06

Homicidio en barrio Centenario

Pedirán perpetua para acusado por el crimen de Alfredo Rossi

Así lo manifestó el fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia preliminar realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El delito fue cometido en noviembre de 2017.

Para el fiscal Gonzalo Iglesias, el autor actuó “con un claro sentimiento de impunidad”, al efectuar el disparo “en la vía pública” y “frente a testigos”. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralPara el fiscal Gonzalo Iglesias, el autor actuó “con un claro sentimiento de impunidad”, al efectuar el disparo “en la vía pública” y “frente a testigos”.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Homicidio en barrio Centenario Pedirán perpetua para acusado por el crimen de Alfredo Rossi Así lo manifestó el fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia preliminar realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El delito fue cometido en noviembre de 2017. Así lo manifestó el fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia preliminar realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El delito fue cometido en noviembre de 2017.

El fiscal Gonzalo Iglesias solicitará la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta para un hombre de 32 años acusado como autor de un homicidio. La víctima fue Alfredo Nicolás Rossi y el ilícito ocurrió en noviembre de 2017 en Santa Fe. El representante del Ministerio Público de la Acusación informó la decisión en una audiencia preliminar realizada en los tribunales de la capital provincial, ante el juez Luis Octavio Silva.


El acusado, identificado como Sergio Damián Márquez, está detenido en prisión preventiva desde el miércoles 6 de diciembre de 2017. Dos días antes, Iglesias le había endilgado la autoría del delito de homicidio calificado por ser perpetrado mediante el uso de arma de fuego. Tal imputación fue ampliada el jueves 9 de abril de este año y se agregó la calificación por alevosía.


Iglesias detalló que el homicidio fue alrededor de las 23.50 del jueves 23 de noviembre de 2017 en inmediaciones de la manzana 9 del barrio Centenario.


“Con intención de matar a Rossi, le disparó con un revólver de calibre grueso en el lado izquierdo del abdomen”, sostuvo el fiscal.


Agregó que “el acusado se acercó de manera engañosa a la víctima, quien estaba en la vía pública junto a otras dos personas, y consumó el delito con un claro sentimiento de impunidad al actuar frente a testigos presenciales directos”.


El funcionario del MPA explicó que tras cometer el ilícito, Márquez huyó del lugar y Rossi quedó tendido en el piso. “Fue trasladado por allegados hasta el hospital José María Cullen, en donde se confirmó que tenía un impacto de bala con orificio de entrada sin salida. Finalmente, murió a las 7 de la mañana del día siguiente”, precisó.


En cuanto al acusado, el lunes 27 de noviembre de 2017 se libró una orden para su captura, que derivó en dos allanamientos. En el marco de uno de ellos, el lunes 4 de diciembre de ese mismo año, Márquez fue detenido por personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).


Pena alternativa


Sergio D. Márquez “denotó un desprecio categórico por la vida humana ajena, al resolver de modo violento y privado un conflicto interpersonal”, argumentó Iglesias al referirse al pedido de prisión perpetua.


Si bien afirmó que “la Fiscalía cuenta con elementos más que suficientes como para tener debidamente fundada la acusación y su respectiva calificación”, el funcionario del MPA propuso una pena alternativa.
“Para el hipotético supuesto en que el Tribunal entienda que en el debate no resultan demostrados algunos de los componentes del tipo penal escogido en torno a la alevosía, se solicitará una condena de 22 años de prisión”, indicó. 


 
Querella


La hermana y el padre de Rossi se constituyeron como querellantes. Cuentan con la representación legal de Héctor Tallarico.

 

Juicio oral


Tras la audiencia preliminar llevada a cabo, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, deberá resolver lo planteado por las partes. Si entiende que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina auto de apertura a juicio, para que se programe un juicio oral y público por el caso.


Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear los integrantes del tribunal que, dado que hay un pedido de prisión perpetua, será pluripersonal. La dependencia judicial se encargará además de fijar una fecha para el inicio del juicio.


Temas:


Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Sucesos
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
Unión, a una semana de  jugar ante el "boom Diego"  - Diego Maradona, generador de la ilusión en la gente de Gimnasia, que espera el milagro del 10, algo que supo hacer —y muy bien— en sus tiempos de pantalones cortos y botines. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas