https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.09.2019 - Última actualización - 20:55
20:54

Biografías

Si no sabías quién era José José, esta serie de Netflix te puede ayudar

El Príncipe de la canción revisa en 75 capítulos los años de gloria del ídolo mexicano.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Biografías Si no sabías quién era José José, esta serie de Netflix te puede ayudar El Príncipe de la canción revisa en 75 capítulos los años de gloria del ídolo mexicano. El Príncipe de la canción revisa en 75 capítulos los años de gloria del ídolo mexicano.

José José: el príncipe de la canción se llama la serie de Telemundo estrenada en 2018 en Netflix. Basada en su ascenso a la fama, sus conflictos románticos y su lucha contra una prolongada adicción al alcohol, la serie mira de reojo a las memorias del músico publicadas en 2008, el volumen Esta es mi vida (Grijalbo).

 

 

La serie está dirigida por la dupla conformada por Carlos Villegas y Diego Mejía, y es protagonizada por Gonzalo Vega Jr., como un José José adolescente, y la mayor parte del tiempo por Alejandro de la Madrid, encargado de personificar al hombre de “La nave del olvido” en su adultez.

 

 

La serie navega a través de narraciones en off, la recreación exacta de sus históricas presentaciones en vivo y sobre dramatizados conflictos familiares.

 

A pesar de lo anterior, solo el primer capítulo —como una especie de gancho— se adentra en la escritura de dos de sus temas más emblemáticos, “La nave del olvido” y “El triste”, además de los problemas con su sello, los amores incompletos que signaron su vida y el fuerte vínculo de amistad con sus cercanos.

 

Una particularidad de la serie es que, la voz que se escucha cuando el actor Alejandro de la Madrid interpreta las conocidas canciones del mexicano, no es la suya sino la de Manuel José, el hijo colombiano de José José.

 

Hay una similitud casi exacta entre sus tonos de voz, por lo que es fácil viajar en el tiempo y oír al mismo José José interpretar canciones como “El triste” de 1970.

 

La serie cuenta con 75 capítulos, todos disponibles en el catálogo de Netflix.

 

Con información de La Tercera


Temas:

Además tenés que leer:



Ibuprofeno inhalado: qué es y cómo ayuda a pacientes con Covid-19 -  -
Salud
Anuncian este viernes la extensión del aislamiento -  -
Política
Balearon a un chico de 13 años en el suroeste de la ciudad - El chico fue asistido en el hospital de niños con dos heridas de arma de fuego -
Le dispararon a una mujer y detuvieron a su pareja -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas