https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.10.2019 - Última actualización - 11:27
11:25

El gobernador, crítico

Contribuciones patronales: para Lifschitz, son medidas improvisadas

A su criterio, los anuncios presidenciales son solo “de carácter electoral”. Dijo que son decisiones “aisladas y fuera de contexto, que no tienen sustento en la realidad”. Confirmó la presencia de Roberto Lavagna en la provincia desde el próximo jueves. 

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



El gobernador, crítico Contribuciones patronales: para Lifschitz, son medidas improvisadas A su criterio, los anuncios presidenciales son solo “de carácter electoral”. Dijo que son decisiones “aisladas y fuera de contexto, que no tienen sustento en la realidad”. Confirmó la presencia de Roberto Lavagna en la provincia desde el próximo jueves.  A su criterio, los anuncios presidenciales son solo “de carácter electoral”. Dijo que son decisiones “aisladas y fuera de contexto, que no tienen sustento en la realidad”. Confirmó la presencia de Roberto Lavagna en la provincia desde el próximo jueves. 

Para el gobernador Miguel Lifschitz, el anuncio presidencial que plantea reducir las contribuciones patronales para las Pymes es “improvisado y de carácter electoral”. Tras presidir un acto en la ciudad de Rosario en el que se presentó una herramienta tecnológica para acceder a la información del Poder Judicial y consultado por la prensa, el mandatario se refirió a las últimas medidas enunciadas por el presidente.


“Son medidas improvisadas; es difícil analizar decisiones aisladas. Creemos que hace falta un proyecto económico, como plantea (Roberto) Lavagna, donde cada una de las acciones tenga sentido en función de las otras. Cuando tenemos tasas del 70 por ciento -planteó-, ninguna Pyme está pensando en contratar gente ni en poder invertir. Parecieran medidas fuera de contexto; son anuncios de carácter electoral que no tienen ningún sustento en la realidad”, sentenció.


Asimismo, opinó sobre la ley de ART y la reducción de las indemnizaciones por accidentes de trabajo: “La legislación laboral es de fondo; tiene que ser discutida en el parlamento. Este gobierno, como otros, también ha hecho un abuso de los decretos de necesidad y urgencia sobre temas que son responsabilidades del parlamento”, denunció.


Viene Lavagna


En otro orden, el gobernador confirmó la visita de Roberto Lavagna en su carácter de candidato a presidente el próximo jueves en la provincia.


“Estamos organizando una agenda para dar a conocer la propuesta económica. Lavagna es el mejor candidato; es el único que tiene una propuesta sólida para salir de la crisis. Va a ser una buena oportunidad para que los santafesinos conozcan mejor a uno de los mejores candidatos para ser presidente de la Nación”, enfatizó.


A propósito del escenario electoral, el gobernador fue consultado acerca de la posibilidad de que los argentinos cambien su voto. “En ninguna de las encuestas se indica que pueda suceder eso. Pareciera difícil que en una elección donde hubo una distancia tan grande, pueda remontarse. Igual no hay que apresurarse ni estar ansiosos. Hay que esperar las elecciones; el 27 de octubre vamos a saber si hay un presidente electo o segunda vuelta”, sugirió.

 

Sobre Brandoni


Por último, el gobernador fue consultado sobre los dichos de Luis Brandoni. El actor había asegurado hace unos días, que “si no había fraude, Cambiemos ganaría la elección”. Al respecto, Lifschitz opinó: “Son declaraciones imprudentes. Si las dijeran políticos, serían más graves. En este caso pertenecen a un actor que uno lo quiere mucho por su talento y profesión, pero sus valoraciones políticas son muy extremas”.


“En este sistema democrático -continuó-, nadie ha cuestionado los resultados de las Paso; y el que gane las elecciones de octubre, va a ser presidente de la Nación. No hay que agregar dramatismo a los problemas que ya tiene el país. El gobierno que obtenga la mayoría de los votos tendrá la responsabilidad de sacar al país de la crisis”, concluyó.




Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas