https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.10.2019 - Última actualización - 14:19
13:38

En barrio Barranquitas

Abuela fue víctima de un brutal asalto en Santa Fe

La mujer, de 87 años, fue arrastrada por la calle y golpeada. Terminó con fracturas y otras lesiones. No hay detenidos. 

 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En barrio Barranquitas Abuela fue víctima de un brutal asalto en Santa Fe La mujer, de 87 años, fue arrastrada por la calle y golpeada. Terminó con fracturas y otras lesiones. No hay detenidos.    La mujer, de 87 años, fue arrastrada por la calle y golpeada. Terminó con fracturas y otras lesiones. No hay detenidos.   

Una mujer de 87 años permanece hospitalizada en condición delicada, luego de sufrir un salvaje asalto callejero en barrio Barranquitas.


El lunes, como todos los días, Atanasia Mansilla (87) se levantó temprano y se dispuso a realizar algunas compras, sin tener la mínima sospecha del drama que la estaba aguardando.


Eran las 8.30 y la mujer regresaba caminando de la panadería, cuando al llegar a la esquina de Brasil y Perón se vio sorprendida por dos “motochorros” que aparecieron de repente.


Sin piedad


Sin piedad, uno de los malvivientes de un empujón hizo caer a la mujer. No conforme con eso, la arrastró por el suelo varios metros, y para terminar su cobarde tarea le asestó un terrible golpe en la cabeza con la culata de un arma.


El rufián se terminó llevando las llaves de la casa de la víctima, un monedero con 300 pesos y hasta la bolsa de los mandados de Atanasia, donde apenas si había tres panes. 

 

La víctima permanece hospitalizada y en las próximas horas será sometida a una intervención quirúrgica. Foto: Gentileza

 

Cometida la demencial acción, los delincuentes (se sospecha que eran un hombre y una mujer) escaparon a toda velocidad. 


Mientras, la víctima quedó tendida en el piso bajo una fuerte conmoción. El destino quiso que en esos momentos pasara por el lugar un automóvil, cuyo conductor advirtió la situación y detuvo la marcha. 


Fue este hombre quien auxilió a la mujer, la subió a su vehículo y la trasladó hasta su casa. Una vez allí una sobrina de la jubilada la llevó hasta el hospital Iturraspe donde recibió las primeras curaciones.


Poco después, la mujer fue derivada a un nosocomio privado de la ciudad donde permanece alojada en condición delicada.


Las lesiones


Los médicos de dicho efector comunicaron a los familiares que Atanasia sufrió doble fractura de hueso frontal, además de una herida cortante en mano (requirió varios puntos de sutura) y múltiples contusiones.
En las próximas horas, la mujer será sometida a una intervención quirúrgica que consistirá en la colocación de una placa de titanio en la cabeza, para contener el hueso dañado. 


Por su parte, agentes de la PDI durante la tarde del lunes se constituyeron en el sanatorio para interrogar a la afectada. No obstante, dicho trámite no se pudo cumplir por cuanto la mujer extravió su audífono durante el ataque y además aún continúa en estado de shock”, según precisó un familiar a El Litoral. 

Autor:


Temas:


Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Sucesos
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
Unión, a una semana de  jugar ante el "boom Diego"  - Diego Maradona, generador de la ilusión en la gente de Gimnasia, que espera el milagro del 10, algo que supo hacer —y muy bien— en sus tiempos de pantalones cortos y botines. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas