https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.10.2019
22:48

Tras anuncio de reunión con Estados Unidos

Corea del Norte disparó varios proyectiles a zonas japonesas

Corea del Norte realizó este miércoles nuevos ensayos balísticos con el lanzamiento de varios proyectiles hacia el mar de Japón, según informes de Seúl y Tokyo. La agencia de noticias surcoreana, Yonhap News, citando fuentes militares, informó de que las pruebas se realizaron desde la ciudad portuaria de Wonsan, situada en el golfo de Tongjoson, y aseguró que los proyectiles, de los que aún no se tiene detalle, eran de corto alcance.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Tras anuncio de reunión con Estados Unidos Corea del Norte disparó varios proyectiles a zonas japonesas Corea del Norte realizó este miércoles nuevos ensayos balísticos con el lanzamiento de varios proyectiles hacia el mar de Japón, según informes de Seúl y Tokyo. La agencia de noticias surcoreana, Yonhap News, citando fuentes militares, informó de que las pruebas se realizaron desde la ciudad portuaria de Wonsan, situada en el golfo de Tongjoson, y aseguró que los proyectiles, de los que aún no se tiene detalle, eran de corto alcance. Corea del Norte realizó este miércoles nuevos ensayos balísticos con el lanzamiento de varios proyectiles hacia el mar de Japón, según informes de Seúl y Tokyo. La agencia de noticias surcoreana, Yonhap News, citando fuentes militares, informó de que las pruebas se realizaron desde la ciudad portuaria de Wonsan, situada en el golfo de Tongjoson, y aseguró que los proyectiles, de los que aún no se tiene detalle, eran de corto alcance.

Los ensayos nucleares tienen lugar en un contexto inesperado. Este martes, Corea del Norte anunció que se reanudarán las conversaciones con Estados Unidos sobre la situación nuclear para el próximo sábado 5 de octubre. Estados Unidos confirmó la noticia poco tiempo después. Tras el fracaso de la cumbre en Hanói (Vietnam) el pasado mes de febrero, el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, vuelven a intentar llegar a un acuerdo y mejorar así unas relaciones que hasta ahora se encontraban en punto muerto.

 

 

 

Los ensayos militares son una tónica común en el régimen norcoreano, que hace gala de su potencial nuclear frecuentemente. En los últimos meses, han sido varios los ensayos balísticos que ha realizado Pyonyang. El pasado mes de julio, Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance y un tercero de medio, también hacia el mar de Japón, según informaron autoridades de Corea del sur, Estados Unidos y Japón. 

 

 

A principios de agosto, el régimen de Pyonyang volvió a ver involucrado en estas prácticas prohibidas, según varias resoluciones de la ONU. Un misil de medio alcance alcanzó las aguas del Mar del Este (Mar de Japón) y uno explotó poco después de despegar. Las últimas pruebas reportadas fueron el pasado 10 de septiembre cuando el país asiático lanzó dos proyectiles "no identificados", según autoridades surcoreanas y estadounidenses.

 

Con información de El País




Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas