https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.10.2019 - Última actualización - 8:45
8:39

Volverán a marchar el jueves

Haití: Manifestantes reclaman la renuncia de su presidente

 <strong>Foto:</strong> El Periodico
Foto: El Periodico

Foto: El Periodico



Volverán a marchar el jueves Haití: Manifestantes reclaman la renuncia de su presidente

Miles de manifestantes volvieron a las calles durante toda la jornada para exigir la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise, mientras líderes opositores convocaron a una movilización nacional para el próximo viernes.


La mayoría de quienes marcharon habitan en la populosa barriada de Cité-Soleil, en la capital Puerto Príncipe, donde es notoria la falta de infraestructura y servicios básicos como educación, sanidad y empleo.



"La movilización continuará; todos deben respetar la decisión de las personas que exigen la salida de Moise. La comunidad internacional ya debe posicionarse junto al pueblo", dijo en rueda de prensa André Michel, líder del Sector Democrático y Popular, una de las organizaciones de oposición.



El plan de los manifestantes es mantenerse en las calles para marchar el viernes hacia las oficinas de la ONU en Puerto Príncipe, cercanas al aeropuerto.



Las actividades siguen paralizadas, las escuelas cerradas y el transporte público reanudado tímidamente en algunas zonas de la capital desde el inicio de las actuales protestas, la semana pasada.


Varias organizaciones de defensa de derechos humanos pidieron a Moise que tome "una decisión histórica para evitar una profundización de la crisis política" de Haití, el país más pobre de América.

 

Con información de Telam




Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas