https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.10.2019 - Última actualización - 10:21
9:55

Con el agregado de valor en la mira

Anunciaron el 3° Congreso Internacional de Extrusores

La Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe anunció la concreción de su tercer evento de carácter internacional, a realizarse una vez más en la capital santafesina. El desafío de seguir apostando a agregar valor en origen.

 




Con el agregado de valor en la mira Anunciaron el 3° Congreso Internacional de Extrusores La Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe anunció la concreción de su tercer evento de carácter internacional, a realizarse una vez más en la capital santafesina. El desafío de seguir apostando a agregar valor en origen.   La Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe anunció la concreción de su tercer evento de carácter internacional, a realizarse una vez más en la capital santafesina. El desafío de seguir apostando a agregar valor en origen.  


“Generamos valor agregado en origen. Para nuestros pueblos, estas plantas suelen ser la mayor generadora de trabajo de la localidad. Necesitamos que se valorice este tipo de emprendimientos. No queremos nada regalado, solo que se nos considere y que podamos tener previsibilidad. Por infraestructura y recursos económicos no estamos en condiciones de competir con las grandes aceiteras de Rosario (porque estamos lejos de los puertos), pero estamos en el territorio, generando trabajo y proteínas para la producción”.

Con estas consignas, el titular de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe (CIDEP), Sergio Bernardi, adelantó a Campolitoral los objetivos del próximo evento que están organizando para el miércoles 9 de octubre en el dique II del puerto santafesino.

“Para nosotros es fundamental el apoyo de la Bolsa de Comercio, y que hayamos hecho pie en esta ciudad. Como en ediciones anteriores tendremos disertaciones de las temáticas relacionadas a nuestro s desafíos”, agregó.

Uno de los temas que tendrán prioridad es el de las relaciones interpersonales en las empresas. “Queremos juntar experiencias, en base a un pedido de los asistentes del Congreso anterior, sobre todo con las pequeñas cosas que podemos incorporar en nuestras plantas para poder crecer”, manifestó.

Y sostuvo que también se analizarán los temas ligados a la requisitoria para la exportación, la reconversión agroganadera, la importancia de la Agroindustria para el país, los procesos circulares, la generación de proteínas y energía, etc. “El evento sirve para compartir información, capacitación, pero también el factor social que nos permite generar un espacio para analizar las salidas superadoras a nuestras necesidades”.

Para todos los gustos

El encuentro está previsto para el próximo 9 de Octubre en el Salón Ríos de Gula, del Dique II del puerto de Santa Fe. Dará inicio a las 8:30, con el acto de apertura. Acto seguido, llegarán las disertaciones de “Producción de aceite vegetal y harina de alta proteína a partir de semillas oleaginosas”, a cargo de Enrique Díaz (Anderson Internacional). Luego, “Normativas técnicas y sanitarias vigentes para el desarrollo de la Industria” por Paola Scalise (Senasa). En el panel sobre producción diferenciada, iniciará “Producción circular y autosustentable”, por Alejandro Urquiza.

Más tarde, “Optimizaciones en Planta de extrusado. Cogeneración con gas natural”, por el Ing. Juan Pablo Coutsiers (Cabiocor). “Proceso de transformación de la empresa Agrícola Ganadera en Agroindustrial”, a cargo del Ing. Pablo Sánchez (Ciepder). Moderador: Coach Walter Albrecht.

“Relaciones interpersonales. ¿Quién no tiene una relación para mejorar?”, por el Lic. Pablo Cavalieri Iribarne. “Extracción de aceite de girasol por doble prensado. Similitudes y diferencias con el extrusado de soja”, a cargo de Pablo Barbieri, un productor bonaerense.

“Consideraciones generales de producción de aceite para plantas de biodiésel”, por el Tecnólogo Pablo Calegaris.
“La importancia de la agroindustria a nivel provincial y nacional”, a cargo de Lucrecia D’ Jorge (BCSF).

Finalmente, se abordarán temas como los “Nichos de Mercado” como puerta de ingreso de las Pymes al mundo de la exportación, a cargo del Ing. Gustavo Perlo (Productor). “El trabajo en el nuevo milenio: Equipos y Líderes”. 

¿Qué es el extrusado de soja?

Se trata del proceso industrial de prensado con calor del grano de soja, que permite obtener el expeller (un producto con altas propiedades de proteína para alimento animal) por un lado, y el aceite de soja por el otro.

 

 


Temas:


Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?