https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.10.2019 - Última actualización - 11:14
11:12

10.000 hectáreas de vegetación afectadas

Se mantienen dos focos de incendios en las forestaciones serranas de Córdoba

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



10.000 hectáreas de vegetación afectadas Se mantienen dos focos de incendios en las forestaciones serranas de Córdoba

Dos focos de fuego se mantienen activos en las forestaciones serranas cordobesas de Mina Clavero (traslasierra) y Santa María de Punilla (valle de Punilla), en tanto los restantes incendios se encuentran contenidos y en guardia de cenizas.

 


El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó esta mañana a los medios locales que los fuegos activos se ubican en dique La Viña (Mina Clavero) y en las sierras de Santa María de Punilla.

 


Asimismo, el funcionario sostuvo que en la localidad rural de Las Palmas (traslasierra) se encuentra controlado en un 90%.

 


En tanto, el fuego registrado ayer por la tarde en el Pinar de Icho Cruz (valle de Punilla) también se encuentra contenido y en guardia de cenizas.

 

Los datos preliminares del relevamiento aéreo estiman que los incendios que se vienen registrando desde hace una semana, en los distintos valles serranos de la provincia, ya afectaron unas 10.000 hectáreas de vegetación en los montes nativos.

 

Con información de Télam




A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Alquileres en pandemia: La mayoría de los santafesinos quiere que se mantengan "congelados" los precios -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas