https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.10.2019 - Última actualización - 11:14
11:12

10.000 hectáreas de vegetación afectadas

Se mantienen dos focos de incendios en las forestaciones serranas de Córdoba

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



10.000 hectáreas de vegetación afectadas Se mantienen dos focos de incendios en las forestaciones serranas de Córdoba

Dos focos de fuego se mantienen activos en las forestaciones serranas cordobesas de Mina Clavero (traslasierra) y Santa María de Punilla (valle de Punilla), en tanto los restantes incendios se encuentran contenidos y en guardia de cenizas.

 


El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó esta mañana a los medios locales que los fuegos activos se ubican en dique La Viña (Mina Clavero) y en las sierras de Santa María de Punilla.

 


Asimismo, el funcionario sostuvo que en la localidad rural de Las Palmas (traslasierra) se encuentra controlado en un 90%.

 


En tanto, el fuego registrado ayer por la tarde en el Pinar de Icho Cruz (valle de Punilla) también se encuentra contenido y en guardia de cenizas.

 

Los datos preliminares del relevamiento aéreo estiman que los incendios que se vienen registrando desde hace una semana, en los distintos valles serranos de la provincia, ya afectaron unas 10.000 hectáreas de vegetación en los montes nativos.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Sismo de 6.3 en Mendoza -  -
Nacionales
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?