https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.10.2019 - Última actualización - 14:07
14:04

Comerciante harto de los robos

"Esto se parece al Lejano Oeste"

Lo dice Carlos Ingino, titular de la firma Figan. La sucursal de barrio Candioti (Necochea y Chacabuco) fue asaltada por quinta vez. 

“El empleado ya no se quiere exponer más a esta inseguridad”, aseguró Ingino. <strong>Foto:</strong> Danilo Chiapello“El empleado ya no se quiere exponer más a esta inseguridad”, aseguró Ingino.
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



Comerciante harto de los robos "Esto se parece al Lejano Oeste" Lo dice Carlos Ingino, titular de la firma Figan. La sucursal de barrio Candioti (Necochea y Chacabuco) fue asaltada por quinta vez. Lo dice Carlos Ingino, titular de la firma Figan. La sucursal de barrio Candioti (Necochea y Chacabuco) fue asaltada por quinta vez. 

Hartazgo y enojo es lo que siente Carlos Ingino, titular de la firma Figan, (comercializa productos porcinos) debido a los constantes robos que sufren sus locales de venta al público.

 

El último de los hechos se produjo la noche del martes, en la sucursal ubicada en Necochea y Chacabuco, en el corazón de barrio Candioti.

 

A raíz de robos anteriores dicho comercio trabaja con la puerta cerrada. Sin embargo anoche un individuo llegó hasta el local y el empleado le franqueó el paso creyendo que estaba ante un cliente. Error.

 

Ni bien el “cliente” puso un pie en el negocio sacó un arma de fuego y encañonó al vendedor. Bajo amenazas sustrajo el dinero de la caja y al no quedar conforme también intentó llevarse el celular y la bicicleta de la víctima.

 

Decimos que intentó por cuanto el empleado defendió sus pertenencias y se trabó en lucha con el ladrón, el que finalmente optó por darse a la fuga solo con el dinero.

 

Descontrol

 

“Creo que lo pasa en esta ciudad es un descontrol total. Es el quinto asalto en tres meses que sufro en esa sucursal. El empleado que estaba no quiere trabajar más. Y al anterior vendedor lo tuve que trasladar a otro negocio porque también se negó a seguir”, dijo Carlos Ingino en diálogo con El Litoral.

 

“La posición de los vendedores es la correcta. No se puede trabajar así. Imaginate lo que es que entre un tipo y te apunte con un arma de fuego a la cabeza. Al anterior empleado lo encerraron y le pegaron. Todo esto te deja muy mal”, agregó.

 

Más adelante el empresario sostuvo que “tengo la sensación de que algo muy feo va a pasar. En el barrio todos trabajamos encerrados y enrejados. Nosotros no pusimos rejas porque no se puede vender así, pero muchos otros comercios sí lo hicieron”.

 

Reclamo

 

En otro tramo Ingino opinó que “acá las autoridades vigentes han demostrado que son unos ineptos. Esto ya se parece al Lejano Oeste. Entra un tipo a tu negocio, te pega un tiro, y nadie hace nada”.

 

“De mi parte lo que pienso hacer es exigirle al nuevo gobernador que el tema de la inseguridad lo tome como prioridad y que cumpla. Que haga las reformas que tiene que hacer para que los ‘chorros’ no entren y salgan tan fácil”.

 

“Si esto sigue así nosotros vamos a quedar encerrados y los delincuentes libres en las calles. Toda la sociedad tiene que reclamarle al nuevo gobierno para que Santa Fe vuelva a ser la ciudad tranquila que era”, cerró.


Temas:


Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas