https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.10.2019 - Última actualización - 16:03
15:55

2 de octubre

Día Internacional de la No Violencia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



2 de octubre Día Internacional de la No Violencia

El 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia. Fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de junio de 2007.

 

Se escogió esta fecha en honor a uno de los principales líderes que ha existido de movimientos no violentos,Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India. Definió la no violencia como: "la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre".

 

 

"Al ser capaz de dirigir a la India hacia su independencia rechazando la violencia, incluso bajo durísimas condiciones y retos aparentemente infranqueables, Gandhi se ha convertido en fuente de inspiración de los movimientos no violentos que luchan por el reconocimiento de los derechos civiles y por el cambio social", indicó Naciones Unidas en su página web.

 

Este principio tiene una relevancia universal ya que busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión. 

 

El decreto promovido por la Asamblea General para celebrar este día, fue aprobado el 15 de junio de 2007. Desde entonces, cada 2 de octubre, la ONU no sólo visualiza las acciones más violentas en el mundo, sino que además busca realizar actividades culturales que promuevan la cultura de paz, tolerancia y comprensión entre todos los ciudadanos del mundo.

 




El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" con eje en la recuperación económica -  -
Política
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas