https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.10.2019 - Última actualización - 16:03
15:55

2 de octubre

Día Internacional de la No Violencia

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



2 de octubre Día Internacional de la No Violencia

El 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia. Fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de junio de 2007.

 

Se escogió esta fecha en honor a uno de los principales líderes que ha existido de movimientos no violentos,Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India. Definió la no violencia como: "la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre".

 

 

"Al ser capaz de dirigir a la India hacia su independencia rechazando la violencia, incluso bajo durísimas condiciones y retos aparentemente infranqueables, Gandhi se ha convertido en fuente de inspiración de los movimientos no violentos que luchan por el reconocimiento de los derechos civiles y por el cambio social", indicó Naciones Unidas en su página web.

 

Este principio tiene una relevancia universal ya que busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión. 

 

El decreto promovido por la Asamblea General para celebrar este día, fue aprobado el 15 de junio de 2007. Desde entonces, cada 2 de octubre, la ONU no sólo visualiza las acciones más violentas en el mundo, sino que además busca realizar actividades culturales que promuevan la cultura de paz, tolerancia y comprensión entre todos los ciudadanos del mundo.

 




Lo más visto
Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?