https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.10.2019
16:14

Avanzó 12 centavos

Otra suba del dólar, que cerró a $ 60,22

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Avanzó 12 centavos Otra suba del dólar, que cerró a $ 60,22

El Banco Central intervino con ventas de futuros y de reservas para contener al dólar, que igual avanzó 12 centavos este miércoles a $ 60,22 y anotó su quinta alza consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.


En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $ 59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 59,45.


La suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 18 centavos a $ 57,82 (su valor más alto en las últimas cuatro semanas y media).



“La divisa norteamericana replicó el mismo comportamiento de la jornada precedente, con una suba más importante que fue abortada otra vez por las ventas del Banco Central en el segmento de contado y en los plazos más cortos de los mercados de futuros”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.


A su turno, Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios destacó: “Como era de esperar, el dólar va a seguir subiendo lentamente en el MULC debido que la oferta de exportadores en general sigue escasa para ingresar la divisa, por estar fuera de ciclo los cerealeros”.


Y añadió que “igual la demanda está trabada por las normas del BCRA en la materia de Comercio Exterior y giros para el pago de obligaciones que deben tener aprobación del ente regulador”.


Las órdenes de compra instaladas desde temprano impulsaron una suba de los precios que rápidamente escalaron posiciones hasta tocar máximos en los $ 57,95, treinta y un centavos arriba del registro del final previo y diez centavos por encima del nivel de la apertura de hoy.



No obstante, la aparición del Banco Central con posturas de venta en el sector donde operan bancos y empresas detuvo la suba y, como en el día anterior, comenzó con su estrategia de ir corrigiendo hacia abajo sus niveles de intervención, que finalizó cuando sus posturas de venta se fijaron en los $ 57,82 en los últimos minutos del final de la sesión.


Los mínimos se anotaron con puntuales operaciones en los $ 57,81, momentos antes del cierre de las operaciones de hoy.


El volumen total operado en cambios fue de u$s 426 millones, un 10,5% menos que ayer.


El Litoral | Ambito.com


Temas:


Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas