https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 7:53
7:36

Se confirmaron los rumores

Mario Ledesma "pateó el tablero": dejó afuera del banco a Sánchez

El entrenador argentino ratificó lo que adelantáramos ayer, y el apertura, goleador histórico de Los Pumas, no está en la nómina de 23 elegidos para enfrentar a Inglaterra. La única variante en los titulares es el regreso de Javier Ortega Desio en lugar de Tomás Lezana.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Se confirmaron los rumores Mario Ledesma "pateó el tablero": dejó afuera del banco a Sánchez El entrenador argentino ratificó lo que adelantáramos ayer, y el apertura, goleador histórico de Los Pumas, no está en la nómina de 23 elegidos para enfrentar a Inglaterra. La única variante en los titulares es el regreso de Javier Ortega Desio en lugar de Tomás Lezana. El entrenador argentino ratificó lo que adelantáramos ayer, y el apertura, goleador histórico de Los Pumas, no está en la nómina de 23 elegidos para enfrentar a Inglaterra. La única variante en los titulares es el regreso de Javier Ortega Desio en lugar de Tomás Lezana.

Tal como lo adelantara ayer El Litoral, junto al resto de los medios argentinos que cubre el mundial de rugby, Nicolás Sánchez no será parte del plantel que enfrentará a Inglaterra.

 

Anoche a las 22.30 hora argentina (10.30 de la mañana del jueves en Japón), a través de las redes sociales oficiales, se confirmó el equipo y los suplentes para el sábado a las 5 de la mañana (hora de nuestro país) en el Tokyo Stadium.

 

Será un partido trascendental, teniendo en cuenta que si Argentina logra la “heroica” de vencer a los de Eddie Jones, se mantendrían con chances firmes de clasificar a cuartos de final; pero de perder, se terminaría el mundial, más allá de que quedaría enfrentar a Estados Unidos el miércoles de la semana que viene en la ciudada de Kumagaya.

 

La sorpresa

 

Si bien algo ya habíamos adelantado, sin dudas que lo más llamativo se da en el banco de suplentes. Ledesma prescinde de Nicolás Sánchez, el goleador histporico de Los Pumas.

 

Es cierto que no viene teniendo un nivel aceptable, y como conductor eso repercute mucho más en el equipo, pero la cuestión pasa porque el tucumano, junto a Benjamín Urdapilleta, hoy titular, son los únicos “10” naturales del plantel.

 

Entonces, con este panorama, ¿qué pasa si se lesiona el apertura del Castres francés a poco de iniciado el encuentro? ¿Lucas Mensa (con sólo 20 minutos jugados en el seleccionado, ante Sudáfrica en un amistoso), ocuparía el puesto? ¿Entraría Delguy y se correría Boffelli a la posición de apertura? ¿O Delguy de wing y Carreras de apertura? ¿Se animaría Ledesma a correr a Carreras de 10, posición en la que sólo a jugado en su club Córdoba Athletic?

 

“El equipo de la Rosa”

 

Por su parte, el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, también comnfirmó su plantel para jugar ante los argentinos.

 

Habrá diez modificaciones respecto al equipo que goleó 45 a 7 a Esteados Unidos. Es decir vuelve, ante Los Pumas, el equipo titular.

 

De esta manera, los ingleses formarán con: Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y George Kruis; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (cap), Manu Tuilagi, Anthony Watson y Elliot Daly.

 

Mientras que en el banco de suplentes estarán: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole,Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade y Jack Nowell.

 

Luego de dar el plantel, Jones se dispuso a escuchar las preguntas de los medios presentes. Y, como siempre, dejó conceptos interesantes.

 

* “Los Pumas son un equipo interesante y duro. Son muy buenos si hacen que Creevy entre desde el banco. Al apertura (Urdapilleta), lo conocemos muy bien.Tuvo grandes reconocimientos en Castres por muchos años. Es muy sólido en cuanto a su patada y traerá algo diferente al partido. Los respetamos mucho”.

 

* “Argentina es un equipo completamente diferente de otros que hemos jugado hasta ahora en la etapa de grupo. Debemos hacer que nuestro juego sea correcto, asegurarnos de que estamos defensivamente organizados y listos para encontrar formas de sumar puntos contra ellos ".

 

* “Sabemos que Argentina es un muy buen equipo y nuestros jugadores estarán listos para el juego”.

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:


Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Sucesos
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
Unión, a una semana de  jugar ante el "boom Diego"  - Diego Maradona, generador de la ilusión en la gente de Gimnasia, que espera el milagro del 10, algo que supo hacer —y muy bien— en sus tiempos de pantalones cortos y botines. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas