https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 11:27
11:19

Cumpliendo 25 años

El Festival Guitarras del Mundo de UPCN se presenta hoy en Casa de Gobierno

El encuentro dirigido por Juan Falú llega a su 25ª edición con una programación cada vez más amplia y más sólida. Con artistas de lujo, hoy jueves se presenta a las 20.30 en nuestra Casa de Gobierno.

El dúo integrado por los cubanos Eduardo y Galy Martín compartirá la velada con el argentino Marcelo Coronel y el santafesino León Collasius.  <strong>Foto:</strong> Gentileza UPCNEl dúo integrado por los cubanos Eduardo y Galy Martín compartirá la velada con el argentino Marcelo Coronel y el santafesino León Collasius.
Foto: Gentileza UPCN

Foto: Gentileza UPCN



Cumpliendo 25 años El Festival Guitarras del Mundo de UPCN se presenta hoy en Casa de Gobierno El encuentro dirigido por Juan Falú llega a su 25ª edición con una programación cada vez más amplia y más sólida. Con artistas de lujo, hoy jueves se presenta a las 20.30 en nuestra Casa de Gobierno. El encuentro dirigido por Juan Falú llega a su 25ª edición con una programación cada vez más amplia y más sólida. Con artistas de lujo, hoy jueves se presenta a las 20.30 en nuestra Casa de Gobierno.


Con sedes a lo largo y ancho del país -en el cabal sentido de la expresión- múltiples y variados recitales se extenderán en 54 circuitos regionales. “Esta edición es propicia para reflexionar sobre modelos de gestión cultural que debemos considerar con mayor atención. La clave pasa por un contenido claramente vinculado a un símbolo fuerte de la cultura, y por la adopción del proyecto por parte de guitarristas y público”, enmarca Juan Falú, ideólogo y factótum principal del encuentro.

 

Las sedes, subdivididas en circuitos regionales de todas las provincias argentinas, reciben a guitarristas de 17 países. Entre ellos se encuentra la presentación que tendrá lugar hoy en el hall de Casa de Gobierno, con la presencia del duo cubano Martín, el argentino Marcelo Coronel y el artista santafesino León Collasius.

 

En algo similar piensa el mismo Falú. “Las políticas culturales adquieren una dimensión estratégica y el Estado puede asumirlas convocando a sindicatos, universidades y organizaciones comunitarias a integrarse a programas culturales basados, antes que en el espectáculo o el entretenimiento, en el fortalecimiento de la memoria colectiva, el pensamiento crítico y la libertad creativa”, asume el guitarrista tucumano.   

 


Temas:


Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?