https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 13:10
13:04

Día 17 en Japón

Diario de viaje: Un partido especial

 <strong>Foto:</strong> Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.
Foto: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

Foto: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.



Día 17 en Japón Diario de viaje: Un partido especial

Poco más de un día falta para el trascendental juego que argentinos e ingleses sostendrán en el Tokyo Stadium.

 

Cada uno de los seleccionados con objetivos distintos. En el caso de Los Pumas, deberán hacer la heroica y ganar para mantener chances firmes de clasificación a cuartos de final. En tanto que el "Rose Team", quiere vencer para asegurar el primer puesto de la zona.

 

Pero en la previa, pasan cosas. Entre otras, habrá una renovación (o suma) de gente que llegará a alentar a los dirigidos por Mario Ledesma. Porque hubo mucha gente que armó su paquete para los últimos dos partidos de grupo (Inglaterra y Estados) y uno de cuartos. Esos, ya empezaron a llegar. Y entre ellos, también, familiares de los jugadores.

 

Y este jueves tuvimos una chance directa de estar con uno: Miguel Carreras, el papá del juvenil cordobés, Santiago.

 

Miguel se encontró, de casualidad, en un negocio con uno de mis compañeros de aventura, el "Mono" Quetglas, cordobés también, conocedor del rugby de "la Docta".

 

Miguel recién llegaba a Tokio, ni siquiera había hecho el chef in en su hotel. Por ende, el Mono lo invitó a nuestro departamento para que descanse un rato y se tome un baño, después de dos días de largo viaje

 

Luego de la ducha reparadora, Miguel se puso a charlar un rato con nosotros y en cada palabra que decía, aunque opacada un poco por el cansancio, se le notaba la felicidad por estar acá y  fundamentalmente, por poder acompañar a su hijo que está haciendo sus primeras armas con Los Pumas. El orgullo de padre lo invadía, pero siempre de manera mesurada y priorizando, tal como senlo dice al hijo, el disfrutar de cada uno de los momentos.

 

El sábado, seguramente otra vez los argentinos seremos minoría. Pero no tengo dudas que el aliento, el apoyo y las ganas de empujar al equipo a que haga historia, se hará escuchar en todo el Tokyo Stadium y sus alrededores. Vamos Pumas!

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas