https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 15:41
15:40

Siete fueron hospitalizados

EEUU: 22 paracaidistas heridos en ejercicio militar fallido

Un ejercicio de entrenamiento militar en Camp Shelby dejó al menos 22 paracaidistas heridos y varios de ellos “en los árboles”, dijo un funcionario del Ejército de Estados Unidos. Pero las autoridades no saben qué fue lo que salió mal durante el salto nocturno.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Siete fueron hospitalizados EEUU: 22 paracaidistas heridos en ejercicio militar fallido Un ejercicio de entrenamiento militar en Camp Shelby dejó al menos 22 paracaidistas heridos y varios de ellos “en los árboles”, dijo un funcionario del Ejército de Estados Unidos. Pero las autoridades no saben qué fue lo que salió mal durante el salto nocturno. Un ejercicio de entrenamiento militar en Camp Shelby dejó al menos 22 paracaidistas heridos y varios de ellos “en los árboles”, dijo un funcionario del Ejército de Estados Unidos. Pero las autoridades no saben qué fue lo que salió mal durante el salto nocturno.

De los heridos, 15 fueron atendidos por médicos en el campo y siete fueron transportados a hospitales locales, según el portavoz del Ejército de Estados Unidos en Alaska, John Pennell.

 

 

Miembros del Equipo de Combate de la 4ª Brigada, 25ª División de Infantería de Alaska estaban realizando saltos nocturnos en el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas Conjuntas de Camp Shelby, dijo la portavoz, capitán Ashley Sangster. Tres aviones estaban operando cerca de dos sitios de salto en un ejercicio militar, dijo Sangster.

 

 

En el primer pase a una zona de caída cerca de Camp Shelby, algo salió mal y varios en la unidad terminaron “en los árboles”, dijo Sangster. El clima era “bueno” y el avión aterrizó de manera segura, dijo Sangster, por lo que las autoridades aún están tratando de determinar qué salió mal.

 

Eran 84 los miembros de infantería que debían ser parte del salto y todos los soldados fueron contabilizados. Los funcionarios de la base dijeron que todos estaban dedicados a recuperar a los soldados de los árboles.

 

Algunos soldados sufrieron lesiones en las extremidades debido a duros aterrizajes, pero ninguna de las lesiones es potencialmente mortal, dijo Sangster.

 

En una publicación de Facebook, el 4 ° Equipo de Combate de la Brigada (Aerotransportada), 25ª División de Infantería dijo que el miércoles era el comienzo de un ejercicio de entrenamiento de 10 días con 650 soldados. La publicación agregó que el Hospital General de Forrest fue notificado de posibles lesiones con anticipación y que los vehículos de emergencia estaban en espera.

 

“Las operaciones aerotransportadas conllevan un riesgo inherente. Nos esforzamos por mitigar este riesgo tanto como sea posible”, dijo el equipo en Facebook. “Una vez que todos los soldados han sido contados, nuestro objetivo es, en última instancia, continuar entrenando. A pesar de los desafíos que enfrentamos actualmente, los soldados siempre ponen la misión primero”.

 

Un batallón de reclutamiento del Ejército de EE. UU., @GoArmyMidwest tuiteó el martes que los paracaidistas de la 25ª División de Infantería salían de su casa en Alaska para el Campamento Shelby “con un aviso mínimo sobre un ejercicio de Despliegue de Emergencia”.

 

El Equipo de Combate de la 4ª Brigada (Aerotransportada), 25ª División de Infantería esta semana ha publicado muchos videos en su página oficial de Facebook documentando su entrenamiento de paracaidistas en Camp Shelby.

 

Con información de CNN




Lo más visto
Se conoció el canon que pagaría el Nuevo Banco de Santa Fe como agente financiero - Gonzalo Saglione y Pablo Farías presidieron el acto de apertura de sobres, en el Salón Auditorio de la Casa Gris. -
Política
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
Sucesos
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas