https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 17:36
17:21

Opiniones encontradas

Encuesta: ¿quién es el mejor Joker / Guasón?

Hoy se estrena Joker a nivel mundial y este “Guasón”, intepretado por Joaquín Phoenix, ya ha cosechado críticas muy positivas en las premieres de todo el mundo. Sin embargo, para algunos seguidores del comic, los ha habido mejores.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Opiniones encontradas Encuesta: ¿quién es el mejor Joker / Guasón? Hoy se estrena Joker a nivel mundial y este “Guasón”, intepretado por Joaquín Phoenix, ya ha cosechado críticas muy positivas en las premieres de todo el mundo. Sin embargo, para algunos seguidores del comic, los ha habido mejores. Hoy se estrena Joker a nivel mundial y este “Guasón”, intepretado por Joaquín Phoenix, ya ha cosechado críticas muy positivas en las premieres de todo el mundo. Sin embargo, para algunos seguidores del comic, los ha habido mejores.

Joker, (o El Guasón, como lo llamamos en español) es el archienemigo número uno de Batman. Creado por el dibujante Jerry Robinson y los escritores Bill Finger y Bob Kane para DC Comics, Joker es un psicópata asesino que hace bromas pesadas y lo único que busca es “ver arder al mundo”.

 

 

No tiene superpoderes, con excepción de su altísimo coeficiente intelectual. Nadie conoce su verdadera identidad ni su historia personal, que cambia a su antojo con distintas versiones abrumadoras, aunque su Talón de Aquiles es su debilidad por Harley Quinn -otra psicópata que integra el panteón de los villanos de DC- aunque no se puede asegurar que esta debilidad sea algo parecido al amor.

 

Según IGM, es el segundo mejor villano de cómics e incluso se encuentra en la lista de los mejores villanos de la historia. Heath Ledger incluso recibió un Oscar póstumo por interpretarlo, en una estupenda interpretación que, según varios críticos e incluso muchos admiradores, es “el mejor Joker de la historia”.

 

Desde su primera aparición en 1940, distintos actores han prestado su piel al personaje en televisión y el cine:

 

(1966 - 1968) César Romero fue un actor de ascendencia cubana considerado como el primer "Joker". Lo interpretó en la serie de "Batman" de los años 60.

 

(1989) Le siguió el actor Jack Nicholson quien participó en las reconocidas películas de "Batman", realizadas por Tim Burton en el año 1989.

 

(2008) Después de Jack Nicholson, el tercero en interpretar al "Guasón" fue el fallecido actor Heath Ledger, en la trilogía "The Dark Night", de Christopher Nolan.

 

(Desde 2014) Cameron Monaghan le da vida a “J”, el Joker de Gotham que se emite actualmente por la cadena FOX y se puede ver en distintas repetidoras.

 

(2016) En "Suicide Squad", basada en el equipo antihéroes homónimo de DC Comics, Jared Leto interpretó el papel de "Joker". La película fue dirigida por David Ayer y se estrenó en el año 2016.

 

(2019) Este 2019 Joaquin Phoenix interpreta al "Joker" en la primera película centrada en el famoso villano de DC Comics. Phoenix se convierte en el primer actor nacido en América latina en representar al archirrival de Batman.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas