https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 20:17
20:07

En Brasil

Otros cuatro detenidos por el crimen de la concejal Marielle Franco

Están bajo la sospecha de haber participado para hacer desaparecer el arma de fuego presuntamente utilizada para asesinar a la concejala.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



En Brasil Otros cuatro detenidos por el crimen de la concejal Marielle Franco Están bajo la sospecha de haber participado para hacer desaparecer el arma de fuego presuntamente utilizada para asesinar a la concejala. Están bajo la sospecha de haber participado para hacer desaparecer el arma de fuego presuntamente utilizada para asesinar a la concejala.

Cuatro personas fueron detenidas hoy en Brasil bajo la sospecha de haber participado de una operación para hacer desaparecer el arma de fuego presuntamente utilizada para asesinar, en marzo de 2018, a la concejala y activista de izquierda Marielle Franco, informaron fuentes judiciales.

 

 

Entre los detenidos están la pareja y el cuñado de uno de los ex policías que en marzo pasado fueron detenidos y formalmente acusados como autores materiales del crimen.

 



Franco, militante del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y activista en diversos grupos defensores de los derechos humanos, fue asesinada a tiros el 14 de marzo de 2018 junto a un colaborador, Anderson Gomes, a la salida de un acto político en Río de Janeiro.



Un año después del ataque, dos ex policías, Ronnie Lessa y Elcio Vieira de Queiroz fueron detenidos y acusados del crimen.



Lessa, agente jubilado de la Policía Militarizada, fue acusado de disparar contra la concejala y Viera de Queiroz, de manejar el automóvil desde donde se cometió el crimen, reseñó la agencia EFE.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Se conoció el canon que pagaría el Nuevo Banco de Santa Fe como agente financiero - Gonzalo Saglione y Pablo Farías presidieron el acto de apertura de sobres, en el Salón Auditorio de la Casa Gris. -
Política
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
Sucesos
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas