https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 20:17
20:07

En Brasil

Otros cuatro detenidos por el crimen de la concejal Marielle Franco

Están bajo la sospecha de haber participado para hacer desaparecer el arma de fuego presuntamente utilizada para asesinar a la concejala.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



En Brasil Otros cuatro detenidos por el crimen de la concejal Marielle Franco Están bajo la sospecha de haber participado para hacer desaparecer el arma de fuego presuntamente utilizada para asesinar a la concejala. Están bajo la sospecha de haber participado para hacer desaparecer el arma de fuego presuntamente utilizada para asesinar a la concejala.

Cuatro personas fueron detenidas hoy en Brasil bajo la sospecha de haber participado de una operación para hacer desaparecer el arma de fuego presuntamente utilizada para asesinar, en marzo de 2018, a la concejala y activista de izquierda Marielle Franco, informaron fuentes judiciales.

 

 

Entre los detenidos están la pareja y el cuñado de uno de los ex policías que en marzo pasado fueron detenidos y formalmente acusados como autores materiales del crimen.

 



Franco, militante del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y activista en diversos grupos defensores de los derechos humanos, fue asesinada a tiros el 14 de marzo de 2018 junto a un colaborador, Anderson Gomes, a la salida de un acto político en Río de Janeiro.



Un año después del ataque, dos ex policías, Ronnie Lessa y Elcio Vieira de Queiroz fueron detenidos y acusados del crimen.



Lessa, agente jubilado de la Policía Militarizada, fue acusado de disparar contra la concejala y Viera de Queiroz, de manejar el automóvil desde donde se cometió el crimen, reseñó la agencia EFE.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Balearon a trabajadores del Cobem cuando prestaban asistencia - Imagen ilustrativa -
El Río Paraná repuntó otros 16 cm en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas