https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 21:04
21:01

Paritarias

Aumento salarial del 50% con gatillo para bancarios

El gremio bancario logró un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Argentinos que elevará a 60.000 el salario inicial a fin de año, lo que representa un aumento del 50%, confirmaron fuentes sindicales. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Paritarias Aumento salarial del 50% con gatillo para bancarios El gremio bancario logró un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Argentinos que elevará a 60.000 el salario inicial a fin de año, lo que representa un aumento del 50%, confirmaron fuentes sindicales.  El gremio bancario logró un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Argentinos que elevará a 60.000 el salario inicial a fin de año, lo que representa un aumento del 50%, confirmaron fuentes sindicales. 

El nuevo acuerdo llevará el salario inicial a $ 55.266,47 a partir del sueldo de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre, y elevará el sueldo mínimo de un empleado del sector hasta casi los $ 60.000 en diciembre próximo.

 

La Bancaria, el gremio que enrola a más de 100 mil trabajadores, ya había llegado a un acuerdo similar con la Asociación de Bancos de la Argentina y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina.

 

Con el nuevo convenio entre enero y noviembre próximo los bancarios tendrán un incremento total del 50%, con una cláusula gatillo para compensar si la inflación anual supera ese porcentaje e incluye también el pago del bono de $ 5000.

 

Hasta el momento, la suba acordada era de 30% hasta julio, que se había dado en tres tramos, al que se sumará un 10% retroactivo a septiembre, un 5% en octubre y un 5% más en noviembre.

 

En septiembre el mínimo salarial de los bancarios será de $ 55.266,47, en octubre de $ 57.240,28 y en noviembre de $ 59.214,08.

 

También se acordó un suplemento especial que se paga todos los años en el día del trabajador bancario, con un piso de $ 49.949,22 y llegará hasta $ 80.000, según la categoría.
 

 

Con información de NA


Temas:


Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?