https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.10.2019 - Última actualización - 21:04
21:01

Paritarias

Aumento salarial del 50% con gatillo para bancarios

El gremio bancario logró un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Argentinos que elevará a 60.000 el salario inicial a fin de año, lo que representa un aumento del 50%, confirmaron fuentes sindicales. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Paritarias Aumento salarial del 50% con gatillo para bancarios El gremio bancario logró un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Argentinos que elevará a 60.000 el salario inicial a fin de año, lo que representa un aumento del 50%, confirmaron fuentes sindicales.  El gremio bancario logró un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Argentinos que elevará a 60.000 el salario inicial a fin de año, lo que representa un aumento del 50%, confirmaron fuentes sindicales. 

El nuevo acuerdo llevará el salario inicial a $ 55.266,47 a partir del sueldo de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre, y elevará el sueldo mínimo de un empleado del sector hasta casi los $ 60.000 en diciembre próximo.

 

La Bancaria, el gremio que enrola a más de 100 mil trabajadores, ya había llegado a un acuerdo similar con la Asociación de Bancos de la Argentina y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina.

 

Con el nuevo convenio entre enero y noviembre próximo los bancarios tendrán un incremento total del 50%, con una cláusula gatillo para compensar si la inflación anual supera ese porcentaje e incluye también el pago del bono de $ 5000.

 

Hasta el momento, la suba acordada era de 30% hasta julio, que se había dado en tres tramos, al que se sumará un 10% retroactivo a septiembre, un 5% en octubre y un 5% más en noviembre.

 

En septiembre el mínimo salarial de los bancarios será de $ 55.266,47, en octubre de $ 57.240,28 y en noviembre de $ 59.214,08.

 

También se acordó un suplemento especial que se paga todos los años en el día del trabajador bancario, con un piso de $ 49.949,22 y llegará hasta $ 80.000, según la categoría.
 

 

Con información de NA


Temas:


Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?