https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.10.2019 - Última actualización - 7:17
7:15

Protagonistas

Guido Petti, el más regular de Los Pumas

 <strong>Foto:</strong> Prensa UAR
Foto: Prensa UAR

Foto: Prensa UAR



Protagonistas Guido Petti, el más regular de Los Pumas

El segunda línea se convirtió, a base de grandes actuaciones incluso cuando el equipo no está bien, en uno de los mejores, y fundamentalmente, en un referente de un grupo que de a poco va teniendo un lógico recambio en sus líderes.

 

Las formaciones fijas mañana serán clave a la hora de tener una buena obtención y a partir de ahí generar el juego más efectivo posible.

 

Y en este aspecto, Petti es líder en el line out, la voz cantante en la hilera, y protagonista principal, junto a Javier Ortega Desio, al momento de tratar de complicar las pelotas del rival.

 

Respecto a esta formación, dijo: “En cuanto al ataque, vimos que tienen una efectividad del 96% de sus pelotas, las cuales intentaremos complicarles. Defensivamente también son muy buenos, Inglaterra tiene grandes jugadores, altos, pesados y que defienden bien el maul. Tendremos una linda batalla el sábado, pero tenemos en la cabeza ganarla. Actualemente cualquier equipo que se mete en las 22 contrarias, intenta someter al rival con los forwards. Tenemos todas las herramientas para defendernos de lo que propongan”.

 

Sincero como siempre, Petti no escatimó en detalles en relación a lo que se juegan en unas horas: “Estamos nerviosos, ansiosos, pero sobre todo con muchas ganas, y muy enfocados en lo que cada uno tiene que hacer. Preparamos muy bien la semana. Será una final. Vamos a dejar todo para que se nos de”.

 

“Todos los partidos, desde que arrancamos, eran 'o te metés o salís'. Sin dudas que ahora es un caso más extremo, porque llegamos al punto de ganar o perder y ahí se define todo. Presión tenemos en todos los partidos representando a este país increíble, con esta camiseta y en un mundial. Habrá un marco espectacular y lo aprovecharemos para salir a buscar el partido. Ojalá esté el plus de ir de punto. Vamos a necesitar todo. Cualquiera de los jugadores sabe y tiene la confianza en sí mismo y en el equipo, de que si tenemos un gran partido nos lo podemos llevar. Sabemos de lo que somos capaces”, aseguró Petti al final.

 

Santiago Carreras

 

El juvenil surgido en Córdoba Athletic, también atendió a lso medios y dejó conceptos sencilllos y bien claros.

 

* “Será el partido más importante de mi vida, estoy muy contento por ser titular”.

* “Ford y Farrell tienen un gran pie los dos, se sacan mucho la presión de esa manera y se la trasladan al rival”.

* “Tenemos que ser muy finos en cada detalle, debemos cubrir toda la cancha e intentar también ponerlos a ellos en riesgo”.

* “Los más chicos sabemos que es muy importante lo que va a pasar, pero tratamos de estar tranquilos. Debemos aportarle al equipo todo lo que tenemos, siempre al máximo y confiar en el compañero que tenemos al lado para que todo fluya de gran manera”.
* “Cada punto de contacto será muy duro con los ball carriers que tiene, si les paramos la inercia, creo que podemos obtener buenos resultados”.

 

La frase final de Carreras, fue tan fresca y natural, como contundente: “Vamos a ganar este partido”.

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:


Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas