https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.10.2019 - Última actualización - 7:32
7:26

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Argentina y Alemania en un concierto coral

El Estudio Coral Meridies se presentará en concierto junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz, Alemania. Será el domingo a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con un repertorio multifacético de obras argentinas y alemanas bajo la dirección de Virginia Bono y Jan Schumacher.

 

Los coreutas interpretarán obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y otros compositores como Corona, Latini y Andreo, entre otros.  Crédito: Gentileza producciónLos coreutas interpretarán obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y otros compositores como Corona, Latini y Andreo, entre otros.
Crédito: Gentileza producción

Los coreutas interpretarán obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y otros compositores como Corona, Latini y Andreo, entre otros. Crédito: Gentileza producción



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Argentina y Alemania en un concierto coral El Estudio Coral Meridies se presentará en concierto junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz, Alemania. Será el domingo a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con un repertorio multifacético de obras argentinas y alemanas bajo la dirección de Virginia Bono y Jan Schumacher.   El Estudio Coral Meridies se presentará en concierto junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz, Alemania. Será el domingo a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con un repertorio multifacético de obras argentinas y alemanas bajo la dirección de Virginia Bono y Jan Schumacher.  

 

La Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo será marco para un concierto coral que hermana a Argentina y Alemania, en el que se presentarán el Estudio Coral Meridies junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz.

 

El organismo está integrado por los 45 mejores cantantes corales del Estado federal, y desarrolla un proyecto que dedica su repertorio a la música argentina y del país germano.

 

El concierto en San Martín 2020 será este domingo, a las 19, con entrada libre y gratuita. Cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad, adhesiones del Goethe Institut, el Instituto Cultural Argentino-Germano de Santa Fe, el Hotel UNL-ATE, el Consejo para la Música y el Ministerio para la Ciencia, la Educación y la Cultura estatal de Rheinland-Pfalz, G u. J. Leifheit Stiftung Nassau y Lotto Stiftung Rheinland-Pfalz.

 

 

Setenta cantantes

 

El Coro alemán llega a la Argentina con una selección de cantantes de la joven generación de Rheinland-Pfalz para presentar su repertorio de música a cappella, junto a coros regionales de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

 

El programa multifacético contiene piezas folclóricas, composiciones originales de Argentina y Alemania, tanto del romanticismo como de compositores contemporáneos, contando en el repertorio con dos obras comisionadas para este proyecto. 

 

Como anfitrión se presenta el Estudio Coral Meridies, coro vocacional e independiente de nuestra ciudad. De reconocida trayectoria, Meridies ha sido galardonado en numerosas oportunidades en el país y en el exterior; y ha representado a Argentina y a Latinoamérica en festivales y simposios, mereciendo entre otras la distinción de Embajadores Musicales de la Federación Internacional para la Música Coral. 

 

En el Teatro Municipal, ambos coros presentarán parte de su repertorio propio y también obras en conjunto, conformando un coro de 70 cantantes de excelencia. Sonarán obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y otros compositores como Corona, Latini y Andreo, entre otros. 

 


Temas:


Sin "moros en la costa", volvieron los flamencos a la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
5 heridos tras una pelea en Alto Verde -  -
Sucesos
Media sanción del Senado para ayudar a docentes reemplazantes  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas