https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.10.2019 - Última actualización - 8:07
8:03

En Rosario

Nueva subasta de bienes incautados a criminales

El Estado logró recaudar casi 9 millones de pesos.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



En Rosario Nueva subasta de bienes incautados a criminales El Estado logró recaudar casi 9 millones de pesos. El Estado logró recaudar casi 9 millones de pesos.

Se realizó este jueves en Rosario una nueva subasta de bienes decomisados por el Estado a organizaciones criminales. En esta oportunidad, además de autos, camiones y lanchas, se rematan algunas joyas. En total, se logró recaudar $ 8.930.000.



“Anteriormente, las organizaciones criminales caían en prisión, los delincuentes perdían su libertad, pero seguían operando en su territorio con total normalidad porque tenían dinero. Esos recursos que habían obtenido de los ilícitos eran usados para pagar contadores, abogados, escribanos. Así seguía funcionando el engranaje para seguir con las operaciones ilegales, fundamentalmente el lavado de dinero”, manifestó Matías Figueroa Scauriz, titular de la Agencia de Bienes Decomisados.

 

Foto: Marcelo Manera.

 

 

“Empezamos con una política que va a ser progresiva -agregó-. En el futuro, también se rematarán campos, ganado, empresas... La idea es que todos esos bienes pasen a poder del Estado, para recaudar dinero y con él implementar políticas sociales y resarcir a las víctimas de estos delincuentes”.

 


“Se convocaron más de mil interesados en estos artículos. Los ciudadanos participan, porque el Estado les da garantías de que no van a sufrir represalias por comprar estos elementos. A los autos, por ejemplo, se les cambia la chapa patente y se borra el historial de dominio. Nadie puede saber quién era el dueño anterior del vehículo”, explicó el funcionario.

 

 

Foto: Marcelo Manera.

 

 

 



Decisión
 



“Estamos orgullosos de esta política, porque no se trata sólo de ir sobre las organizaciones criminales. Hoy todos los cabecillas están detenidos. Vamos por sus bienes. Les sacamos la plata para que no se puedan seguir financiando. Espero que se mantenga esta política que se instrumentó con la decisión política firme del gobernador. En esta oportunidad vamos a recaudar una gran suma de dinero. Lo más importante es que se lo sacamos a las organizaciones delictivas, pero también es para destacar que eso vuelve a las víctimas. Las damos parte de lo que le robaron. Esperemos que se siga trabajando con la misma determinación en este sentido”, señaló el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

 


Temas:


Lo más visto
Pierotti "colgado", ¿se lo lleva Feyenoord de Holanda? - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
Actualidad Sabalera
Un adolescente recibió 8 heridas de arma blanca en el norte de la ciudad - El joven permanece internado en el hospital Cullen.  -
Sucesos
Viernes soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas